Nuevas acciones para fortalecer la Política Pública de Desarrollo Económico de Cali

Nuevas acciones para fortalecer la Política Pública de Desarrollo Económico de Cali


En aras de trabajar por el desarrollo de la ciudad desde todos los frentes, la Alcaldía de Cali, a través de su Centro de Inteligencia en Economía y Competitividad, CIEC, adicionó nuevas acciones a las líneas estratégicas de la Política Pública de Desarrollo Económico con el fin de fortalecer la oferta institucional que contribuirá a la reactivación social y económica local.

Entre las acciones se destaca el desarrollo de experiencias de fortalecimiento empresarial para unidades productivas de Santiago de Cali. Otra de las adiciones a la línea estratégica de economía creativa es la consolidación de áreas urbanas competitivas para el desarrollo económico sostenible de las artes escénicas, del patrimonio, la gastronomía, las artes visuales y digitales, el sector audiovisual, de diseño e innovación. Ver decreto completo.

Estas adiciones fueron aprobadas mediante el Decreto 2119 de 2020 de la Política Pública de Desarrollo Económico, en diciembre de 2020, como resultado del trabajo permanente del CIEC a través de investigaciones, análisis estadísticos, mesas de trabajo interinstitucional con las diferentes dependencias  de la Alcaldía que tienen incidencia en la política pública de desarrollo, así como con los líderes de procesos dentro de la Secretaría y con los miembros del Consejo Asesor de Desarrollo Económico.

Para la subsecretaria de Cadenas de Valor, Tatiana Zambrano, la aprobación de estas acciones y la firma del decreto demuestran que se está trabajando seriamente por la reactivación de la ciudad y para aliviar los efectos generados por la pandemia en las personas y sectores más afectados. “Todas nuestras acciones quedan estipuladas en el decreto con proyectos de inversión y recursos ya destinados que, seguramente, mitigarán la crisis generada en los distintos sectores de la economía”.

Nombre:
Decreto 2119 de 2020 Politica Publica de Desarrollo Economico.pdf 0.54Mb 04/02/2021
Descripción:

Nuevas acciones para fortalecer la Política Pública de Desarrollo Económico de Cali



Número de visitas a esta página 1136
Fecha de publicación 04/02/2021
Última modificación 04/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura