Caleños respaldan ‘Frutos de mi Vereda’ y sus tiendas campesinas

Caleños respaldan ‘Frutos de mi Vereda’ y sus tiendas campesinas


Los desprevenidos transeúntes que pasan por el Puente Ortiz no pueden evitar caer en la tentación de pegarse la ‘arrimadita’ a las tiendas campesinas con sus ‘Frutos de mi Vereda’ y cometer un santo pecado: apoyar a los productores de la zona rural de Santiago de Cali.

Y es que, para muchos de ellos, la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico ejecutada por Corfecali, es una oportunidad para apoyar la reactivación de la zona rural y, de paso, comprar productos orgánicos cosechados sin el uso de químicos y siendo amigables con el medio ambiente.

Magnolia Tazamá, es una caleña quien con talega en mano hizo el recorrido por los 30 puestos donde, igual número de familias provenientes de los corregimientos, ofrecen variedad de productos. Ella estima que es importante apoyar a nuestros campesinos que cultivan para mantenernos vivos en la ciudad.

“Muy importante que la Alcaldía y la Secretaría se hayan interesado en brindarles esos canales de distribución a los campesinos de Cali que les hacía mucha falta, porque siempre queda la cadena rota. Ellos producen muchas cosas de gran valor y no tienen el canal de distribución. Veo que tienen una cantidad de productos de muy alta calidad y beneficio para la salud y por eso aplaudo esta iniciativa”, expresó la señora Tazamá.

Y es que quienes pasan y han tenido la oportunidad, pueden encontrar, entre otras cosas, toda una línea de hierbas y plantas medicinales. Quizá no las de la canción, ‘hierba santa pá la garganta’, tampoco ‘kaisimón pa´la hinchazón’ o ‘abrecaminos pa´ tu destino’. Pero según Lourdes García, quien promueve las huertas urbanas en la comuna 20, sí pueden conseguir semillas 100% orgánicas, plántulas de lechuga y tomate cherry, entre otros. “Traemos romero, cilantro, canelón, plántulas de moringa, cebollín, albahaca china morada, también maracuyá y tomate”, describió.

Todo esto, junto a maracuyá, hortalizas, arroz integral, café orgánico, productos a base de maíz también orgánico y hermosas plantas ornamentales, se pueden encontrar a precios tan saludables como los productos mismos.

Don Eugenio Padilla es uno de los compradores que visitó las tiendas campesinas del Puente Ortiz y recalcó sobre la importancia del apoyo a estas iniciativas. “Lo que he notado, puesto por puesto, es que son productos de primera mano que inclusive tienen precios muy económicos. Sigamos apoyando a nuestros campesinos, me parece muy bueno”, invitó.

Por su parte, Alejandra Fernández, otra de las compradoras en ‘Frutos de mi Vereda’, dijo que se trata de una forma práctica para que la gente de la ciudad se acerque al campo. “Una buena iniciativa de la Alcaldía que nos traigan el campo a la ciudad y nosotros poder colaborar”, manifestó.

El sábado (28.11.2020) los ‘Frutos de mi Vereda’ llegan con su cargamento al centro comercial Unicentro, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.


 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 474
Fecha de publicación 27/11/2020
Última modificación 27/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura