Mipymes, artistas y productores rurales, claves para la reactivación económica

Mipymes, artistas y productores rurales, claves para la reactivación económica


La Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico lanzó el proyecto Encadenamientos Productivos con el objetivo conectar a mipymes, emprendimientos, artistas y  productores rurales con oportunidades de negocio a través de plataformas digitales que involucren espacios de e-commerce, networking y ruedas de negocio.

En el marco de reactivación económica, este proyecto busca relacionar a estos sectores de la economía con públicos de consumo, compradores (empresas grandes y medianas) e inversionistas, a través de eventos, ruedas de negocio y espacios digitales de visibilización.

Lo anterior, bajo cinco líneas estratégicas: las ruedas de negocio sectoriales, de productores de contenido audiovisual, del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafés) productores rurales y retos de innovación abierta; el proyecto de encadenamientos productivos busca impactar al menos a 210 mipymes del municipio.

El proyecto de Encadenamientos Productivos, con una inversión de $440 millones, beneficiará a artistas del sector cultural y creativo, productores rurales, productores de contenido digital, mipymes con propuestas innovadoras en retos de sostenibilidad, mipymes de los sectores de Retail y Manufactura y tenderos.

Para Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor, este proyecto beneficiará a varios sectores de la economía golpeados por la crisis económica derivada del covid-19 impulsando la generación de oportunidades de negocio. “A través de nuestro operador logístico Fundación Universidad del Valle logramos unir esfuerzos con entidades importantes como Fenalco, Cali Creativa, 64AFilms, Acodres y The BC.Lab para que las mipymes y emprendimientos de estos sectores se conecten con grandes empresarios y puedan concretar nuevos negocios. Esto lo haremos a través de ruedas de negocio y retos de innovación que desarrollaremos en octubre y noviembre, en diferentes espacios de la ciudad de manera virtual y presencial”, dijo la funcionaria.


Número de visitas a esta página 944
Fecha de publicación 24/09/2020
Última modificación 24/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura