Conozca por menores de la ‘Cali Hacktech 2020 Retos para la sostenibilidad’

Conozca por menores de la ‘Cali Hacktech 2020 Retos para la sostenibilidad’


Conferencistas, mentores, desarrolladores de Software y todo un equipo de profesionales expertos, reunidos en un solo evento para enfrentar 3 grandes retos de ciudad en ‘Cali HackTech 2020 Retos para la sostenibilidad’, serán los protagonistas de esta versión de la Hackaton Virtual que realizará la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y las Empresas Municipales (Emcali) del 31 de julio al 2 de agosto del año en curso.

Trabajo decente y crecimiento económico; Ciudades y Comunidades Sostenibles y Hambre Cero, son los retos a resolver por el grupo de participantes en el certamen de talla mundial en el que habrá espacio para talleres, charlas y conferencias simultáneas al desarrollo de la competencia. Las conferencias que servirán de preámbulo, iniciarán el próximo jueves y contarán con versados en la materia como Mauricio Cárdenas, Director de la Cámara Verde, con el tema de Comunidades Sostenibles; María Cristina Martínez, Coordinadora Regional Valle del Cauca (OIT) con Trabajo Decente, y David Zúñiga cofundador Merkit, con Hambre Cero.

Entre el grupo de mentores se encuentran Ginna Rodríguez, Coordinadora de emprendimiento en la Pontificia Universidad Javeriana Cali; Martha Isabel Estupiñán, de Tribú Evoluciona; y Gustavo Agudelo de la Universidad San Buenaventura, para el tema Planeación Estratégica. Por su parte, en el grupo de mentores desarrollo se software, contará entre otros con Camilo Tobar, Fundador de la Plataforma Swiset; Juan Roa de Bunny - ganador de Hackaton Facebook de San Francisco; Víctor Pinzón, fundador de Genius Games y Carlos Libreros Curador de TEDxCali.

De igual forma, entre los mentores de Prototiopado y Validación, estará Nicolás Poveda de la firma Licimatic; en los de Modelo de Negocios, estarán Andrés Luna de The Real Marketing (Participante de SharkTank Colombia); Alexander Riascos, Consultor Director de la Fundación Emprende Mejor; y Germán Perdomo, Coach Ejecutivo Organizacional. Giancarlo Ferrari, Director de REUNE, hará parte de los jurados del certamen.

Los premios serán otorgados a los primeros y segundos de cada uno de los Retos. Entre ellos se cuentan 10 cupos para estudiar, en el año 2021, diplomados de 120 horas de Formación en Herramientas para potenciar el Emprendimiento y la Innovación, entregados por ‘Reune’.

Plan de Premios Cali HackTech 2020

Certificado de participación en el Hackathon a todos los desarrolladores que estén durante todo el tiempo.

Primer lugar de cada uno de los 3 Retos:

? 3 cupos para el 2021 - Diplomado de Formación en Herramientas para potenciar el Emprendimiento y la Innovación 120 horas Reune Valle del Cauca.

? Curso certificable de 48 horas en Transformación digital en la Fundación Universitaria del Área Andina.

? 5 Becas para cada equipo, por un semestre en ParqueSoft para desarrollar los prototipos ganadores y llevarlos a la fase de materialización en herramienta tecnológica.

? Participación en feria de proyectos para exponer la herramienta tecnológica a empresarios.

Segundo lugar para cada Reto: 

? 5 Becas otorgadas para cada equipo, por un semestre en ParqueSoft para desarrollar los prototipos ganadores y llevarlos a la fase de materialización en herramienta tecnológica.

? Participación en feria de proyectos para exponer la herramienta tecnológica a empresarios

Nota aclaratoria: los participantes incluidos los ganadores conservan la propiedad intelectual, los derechos de autor y se firmará por parte de los Organizadores, mentores y jurados un documento de acuerdo donde se deja explícito que se respetará la confidencialidad.

“Cali HackTech 2020”, se realizará con el patrocinio de la Cámara Comercio de Cali, la Universidad de San Buenaventura, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Icesi, Unicatólica, REUNE, Emprendedores Unidos, Pangea, Área Andina, Unipanamericana Fundación Universitaria, Escuela Internacional Creativa & de Innovación, Cámara Verde, Uniminuto, Universidad Autónoma, Universidad Santiago de Cali, Intenalco, Unicuses, Universidad Cooperativa de Colombia, Unicamacho, Universidad Libre, Aunar, Unad, UPB Palmira, ITA Buga, Publicidad Latina y Muelle Coworking.

Ver términos y condiciones en documento adjunto.

Nombre:
Térrminos de referencia hackathon.pdf 0.41Mb 26/07/2020
Descripción:

Conozca por menores de la ‘Cali Hacktech 2020 Retos para la sostenibilidad’


Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 1906
Fecha de publicación 26/07/2020
Última modificación 26/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura