El IMAE mide la temperatura económica de Cali en el primer trimestre del 2020

El IMAE mide la temperatura económica de Cali en el primer trimestre del 2020


La Secretaría de Desarrollo Económico de Santiago de Cali y la Universidad Javeriana lanzan IMAE, el Indicador Mensual de Actividad Económica. Se trata de una herramienta que elabora un pronóstico para la tasa de crecimiento del PIB municipal, a través del monitoreo de las condiciones de la economía de la ciudad y en un ejercicio paralelo para el departamento del Valle del Cauca.

El IMAE permite dar cuenta de la situación económica de la región a corto plazo, brindando información relevante para la toma de decisiones de los diferentes actores de la economía y del gobierno regional.

Para Cali, el IMAE mide el comportamiento de un conjunto de 11 variables agrupadas en varias dimensiones económicas como son el consumo, la producción, la construcción, los ahorros, las exportaciones y la ejecución del gasto, entre otros. El indicador, que se mide cada tres meses desde 2015, muestra cómo está la economía de la ciudad.

El Centro de Inteligencia Económica y Competitividad – CIEC, adscrito a la Subsecretaría de Cadenas de Valor, considera que el IMAE llena el vacío en la medición oportuna del comportamiento de la economía caleña.

Asimismo, CIEC lo define como un indicador de vital importancia para el seguimiento de la dinámica de la economía de Cali en el corto plazo, que contribuye a la comprensión del impacto de las medidas gubernamentales y los ‘shocks’ económicos, para la toma de decisiones institucionales y empresariales.

Revelación y análisis del indicador...

El martes 23 de junio, a las 10:00 a.m. en el Centro Cultural de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, en cabeza de Argemiro Cortés y con el acompañamiento de la Universidad Javeriana, la Subsecretaría de Cadenas de Valor y el Centro de Inteligencia Económica y Competitividad – CIEC, compartirán con los medios de comunicación los resultados importantes de este indicador económico.
El IMAE mide la temperatura económica de Cali en el primer trimestre del 2020

Mariluz Cruz

 

 


Número de visitas a esta página 1009
Fecha de publicación 22/06/2020
Última modificación 22/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura