Establecimientos comerciales de Santa Elena están cumpliendo con las normas bioseguridad

Establecimientos comerciales de Santa Elena están cumpliendo con las normas  bioseguridad


La Secretaria de Desarrollo Económico sigue apoyando la estrategia "Santa Elena Saludable juntos por la Vida". Para ello, el pasado miércoles 20 de mayo un equipo de la subsecretaría de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo visitó 25 establecimientos comerciales en los entornos de la plaza, para un total de 116 locales verificados, a la fecha.

Esta jornada desarrolló una pedagogía sobre la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad en cada uno de los establecimientos para garantizar la prestación del servicio de abastecimiento alimentario.  

Durante las visitas realizadas a los establecimientos se encontraron importantes hallazgos, tales como:

  1. El 84 % de los establecimientos están aplicando las medidas de bioseguridad para la prestar el servicio y el desarrollo de sus actividades comerciales.
  2. El 96 % refiere que se han afectado sus ventas por la pandemia, pero presentan motivación para continuar con sus actividades comerciales y adoptar las medidas necesarias para el funcionamiento de sus establecimientos comerciales.
  3. La jornada también permitió identificar que, en la medida que sigamos promoviendo una cultura del autocuidado y de corresponsabilidad se puede garantizar la prestación del servicio, porque cada vez son más las personas que ven la importancia.

Esta estrategia tiene una duración de siete semanas (hasta el 30 junio) y su objetivo es disminuir el riesgo de contagio por la covid-19 en la comuna 10, declarada como zona de alerta naranja por la Secretaría de Salud Pública. 

La campaña "Santa Elena Saludable juntos por la Vida", nació a partir del diálogo entre comerciantes y funcionarios de distintos organismos de la Alcaldía, tras confirmarse 36 casos positivos, en los entornos de esta plaza de mercado.  


Número de visitas a esta página 691
Fecha de publicación 22/05/2020
Última modificación 22/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura