Domiciliarios serán capacitados virtualmente sobre cuidado e higiene, mañana 24 de marzo

Domiciliarios serán capacitados virtualmente sobre cuidado e higiene, mañana 24 de marzo


Un trabajo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Económico y Salud Pública se adelantará este martes 24 de marzo de 2020, para capacitar virtualmente a quienes prestan el servicio de entrega domiciliaria, con el fin de que manejen los protocolos de asepsia y no se conviertan en transmisores del Covid 19.

Respecto a esta jornada, el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago, dijo que “se trata de una capacitación masiva a todos los domiciliarios para que tengan y hagan autocontrol, porque si no se están protegiendo de poco nos servirán las medidas que estamos implementando. Si todos nos cuidamos, si los restaurantes se cuidan y los domiciliarios no se lavan las manos, no usan los instrumentos de prevención, se corre el riesgo de contaminación”.

La capacitación se desarrollará de 10:00 a.m. a 12:00 m. a través de la red Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico y en ella se expondrá el protocolo de salud que deben conocer los prestadores de servicios a domicilio, con el fin de prevenir la cadena de contagio. 

“Desde la Secretaría de Salud las funcionarias, a través de la red Facebook,  explicarán el protocolo. En ese mismo momento, se dará un link que dirige a un formulario que deberán diligenciar los domiciliarios, se les harán tres preguntas sobre la capacitación que acaban de recibir y si son acertadas las preguntas, se les va a otorgará el certificado de asistencia para que pueden desarrollar su trabajo de la mejor manera”, explicó la subsecretaria de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico, Tatiana Zambrano.

Los funcionarios coincidieron en la importancia de los agentes domiciliarios para evitar la propagación del virus y de su papel en la prestación del servicio en época de cuarentena.

 


Número de visitas a esta página 5168
Fecha de publicación 23/03/2020
Última modificación 23/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura