DTI de remo, complacido con el lago Calima, escenario de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

DTI de remo, complacido con el lago Calima, escenario de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021


El imponente lago Calima, uno de los lugares tradicionales para hacer turismo y practicar deportes náuticos en Colombia, y uno de los escenarios de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre. En este mágico lugar se realizan adecuaciones para recibir las competencias de remo, canotaje, triatlón y vela.

En el marco de estos trabajos, el lago recibió la visita de Christopher Grutt, el DTI (delegado técnico internacional de deporte) de remo, quien aseguró que el balance después del recorrido fue sumamente positivo.

“Pienso que el lago es muy lindo. Es hermoso para remar siempre y cuando el viento se mantenga calmado. Hay aún trabajo por hacer, pero estoy muy confiado en que a finales de noviembre todo estará listo”.

Por su parte, Jhon Yeimer Santos, group manager de deportes acuáticos de los Juegos, aseguró que esta visita “nos favorece para tener todo a punto cuando llegue el evento”.

“Hay que tener en cuenta qué tipo de viento vamos a tener para ese momento. Hay que avanzar también en el alistamiento de los botes. Este deporte está ganando mucha afición e invitamos a la comunidad a que pueda acompañarnos”, precisó.

Por su parte, Marcela Ramón, directora deportiva del certamen, sostuvo: “Todo va según lo planeado. Hay recomendaciones, pero todo está dentro de los cronogramas”.

Mientras tanto, Óscar Salazar, gerente de servicios de las federaciones deportivas, dijo que el DTI se fue satisfecho de la visita, encontró un escenario en óptimas condiciones y avances en todo sentido”, expresó.

Finalmente, el delegado técnico internacional de esta disciplina que se desarrollará el 1 de diciembre, concluyó: “El remo es un deporte magnífico y esta una locación muy hermosa. Sería genial ver a todos los colombianos disfrutando de esta disciplina”.

Con la realización de los I Juegos Panamericanos Junior, Colombia, el Valle del Cauca y Cali siguen demostrando que están listos para grandes retos, para darlo #TodoPorVos.


Número de visitas a esta página 797
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 14/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura