Cali vuelve a vibrar con actividad física en la ruta Circuito Deportivo de la Calle Novena

Cali vuelve a vibrar con actividad física en la ruta Circuito Deportivo de la Calle Novena


Cientos de caleños retomaron actividades al aire libre en la ruta Circuito Deportivo, que tiene como epicentro la Unidad Deportiva Panamericana y se extiende sobre la Calle 9 hasta la Carrera 66, los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 11:00 a.m.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación volvió a generar un espacio para que las familias realicen prácticas deportivas como trotar, correr, patinar y montar bicicleta en un ambiente bioseguro.

Natalia Gil, ama de casa, madrugó en la mañana de este domingo 16 de mayo, a rodar con sus dos hijos en bicicleta aprovechando la jornada luego de la tensión social que ha vivido la urbe en las últimas semanas, afirmó: “que rico que se interesen en nosotros, en nuestra salud y la actividad física, para que estemos dinámicos”.

William Mosquera, trabajador independiente, agradeció a la Administración por permitir revivir su deporte: “el medio de transporte mío es la bicicleta, pero por estos días ha estado duro por los bloqueos; entonces, esto le sirve mucho a uno para disipar la mente y tratar de desahogarse. Invito a todos los caleños a que vengan al Circuito Deportivo de las Canchas Panamericanas”.

En el evento se realizaron clases dirigidas de aerorrumba, por parte de monitores deportivos de la Secretaría del Deporte, y presentaciones de ‘freestyle’ y ‘breakdance’ que pusieron a gozar a todos los participantes.

Los ídolos del Team Cali se hicieron presentes en la actividad, y bajo un sol canicular, se le midieron al recorrido, algunos trotando y otros en bicicleta. Járlinson Pantano ‘País’, Édison ‘Guigo’ Mafla, Paulo César Arango, Carolina Pineda, Jonathan ‘Momo’ Romero, Carlos Asprilla, Yady Fernández, Jéfferson Herrera, Carmen Rodallega y Hamilton Ricard fueron los que apoyaron.

“Hoy estamos en las Canchas Panamericanas haciendo actividad física, estoy muy emocionada porque llevaba más de 15 días sin poder ejercitarme y compartir con la gente. Es un llamado para que todos nos reconciliemos y para que la industria del deporte se reactive que es lo más importante”, expresó Carolina Pineda, jugadora del América de Cali.

Édison ‘Guigo’ Mafla habló sobre la importancia de la unión en el deporte: “soy el número uno, de tomar la iniciativa sobre todo esto, que los vallecaucanos y caleños empecemos, nuevamente, con la actividad física, porque es bueno para la salud. Invito a los caleños a que vengan al Circuito, para que compartan en familia y volvamos a creer en lo nuestro”.

Así mismo, el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, destacó el papel de los deportistas caleños en la reconstrucción del tejido social: “es darles a los caleños un espacio para la práctica del deporte en familia, es un tramo que se ha abierto desde la Unidad Deportiva Jaime Aparicio hasta la Carrera 66. El deporte como la salud y la educación es un derecho fundamental en la Constitución y por eso queremos brindar un espacio en nuestra ciudad, para garantizarlo”.

Este lunes festivo, 17 de mayo, los ciudadanos podrán volver experimentar la pasión de la actividad física en Cali Ciudad Deportiva; así que todos invitados a desempolvar sus tenis, patines y a alistar su bicicleta e hidratación, para ‘tomarse’ la Calle Novena.

 

 

Darwin Ávila Vanegas


Número de visitas a esta página 1007
Fecha de publicación 16/05/2021
Última modificación 16/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura