Eduardo Struvay y María Fernanda Herazo se coronaron en el Open de Tenis de Cali

Eduardo Struvay y María Fernanda Herazo se coronaron en el Open de Tenis de Cali


Con el triunfo de Eduardo Struvay y María Fernanda Herazo, en masculino y femenino respectivamente, se cumplió con éxito el torneo profesional Colsanitas Open de Cali, organizado por la Federación Colombiana de Tenis y que tuvo como sede las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis, en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

El pereirano Eduardo Struvay se coronó ante el experimentado Alejandro González en dos set reñidos que terminaron con un marcador de 6-4 y 6-4. En damas, María Fernanda Herazo se impuso ante Antonia Samudio en tres set 4-6, 6-2 y 6-1.

“Muy contento por sacar el partido con ese marcador, el rival me obligaba a jugar el mejor partido de la semana, que creo fue hoy. Muy importante poder competir después de toda esta situación en casa (en Colombia), Cali es una ciudad que ha sido muy especial para mí, he venido desde muy pequeño a jugar torneos nacionales e internacionales, no había tenido ganado un título acá, así que feliz de poder llevármelo ahora”, dijo Eduardo Struvay.

Por su parte la barranquillera María Fernando Herazo expresó su alegría tras alcanzar la gloria en la Sultana del Valle: “me siento feliz de haber logrado el campeonato, me parece buenísimo que hagan este tipo de torneos en lugares como lo es la Liga de Tenis, que por su buena ubicación nos permite tener una excelente logística, esperamos por lo tanto que se sigan desarrollando estos eventos en Cali”.

Esta prueba hizo parte de un plan piloto nacional aprobado por los Ministerios del Deporte y de Salud, que incluye torneos en Pereira, Armenia y Bogotá, para que los tenistas colombianos puedan tener fogueo en lo que respecta a competencias de alto nivel, previo a la temporada que se avecina.

A pesar de que la competición inició el pasado 22 de septiembre con 22 participantes en femenino y 28 en masculino, no tuvo asistencia de público debido a la pandemia de la covid-19, el balance en organización es positivo.

“Muy contentos de tener en Santiago de Cali grandes eventos deportivos como este Open de Tenis que es el más importante de Colombia, donde tenemos los mejores tenistas tanto en hombres como mujeres, agradecerle a la Federación y a la Liga de Tenis por traerlo y seguir posicionando a Cali como una Ciudad Deportiva”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

El funcionario agregó que, por pedido del alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, se tienen a punto los escenarios de alto rendimiento para recibir eventos nacionales e internacionales y reactivar la economía de la ciudad.


Número de visitas a esta página 657
Fecha de publicación 27/09/2020
Última modificación 27/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura