Secretaría del Deporte acompañó el 'Pacto por la vida' en el oriente de Cali

Secretaría del Deporte acompañó el 'Pacto por la vida' en el oriente de Cali


En el marco de la celebración de los 484 años de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación y sus ídolos deportivos hicieron parte del gran ‘Pacto por la vida’, en el oriente de la ciudad.

La jornada, coordinada por la Red de Salud Oriente E.S.E, en la que también participaron las secretarías de Paz y Convivencia y Movilidad, arrancó con una caravana en la que se sensibilizó a los habitantes de las comunas: 13, 14, 15 y 21 sobre los protocolos de bioseguridad para controlar la propagación de la COVID-19.

Jonathan 'Momo' Romero, Paulo Cesar Arango, Yady Fernández, Carolina Pineda, Carmen Rodallega, Jarlinson Pantano, entre otros deportistas consagrados de la región, fueros los encargados de hacer pedagogía a los ciudadanos, para que ejerzan el autocuidado en época de emergencia sanitaria.

Yeisuni Usurriaga, habitante de El Poblado II, quien aprovechó los servicios de salud ofrecidos en el evento, agradeció a la Alcaldía por la presencia en su territorio: "me parece muy bien, porque nos ayuda a protegernos de lo que está sucediendo y que la gente tome conciencia. Excelente que los deportistas nos den el ejemplo de autocuidado".

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, explicó que es muy importante seguir haciendo pedagogía, "tenemos que enviar un mensaje a la comunidad caleña y qué más que los referentes deportivos, los que la gente siempre ha seguido, para que den ese mensaje de esperanza, de que tenemos que protegernos".

La Red de Salud Oriente E.S.E. cumplió el objetivo, según lo manifestó Óscar Ipia López, su gerente: "hemos logrado vincular líderes, deportistas y personal médico, generando estrategias de autocuidado que es lo único que tenemos en este momento para romper la cadena de contagio del coronavirus, pues desafortunadamente en el sector de oriente es donde tenemos mayor número de casos y mayor número de muertos".

En el parque longitudinal 72W, punto de llegada de la caravana y donde se instaló la zona de servicios de salud en la que se realizaron 400 pruebas de COVID-19, la medallista olímpica Jackeline Rentería estuvo muy atenta a colaborar con información hacia la comunidad.

"Nosotros somos ejemplo. Como ídolos es muy agradable poder llevar a cabo este acompañamiento a la Administración, para llegar a muchas personas y decirles que queremos una Cali segura, que trabajemos por un cuidado, que sigamos todas las normas", finalizó Rentería.

La categoria se encuentra vacia

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 977
Fecha de publicación 26/07/2020
Última modificación 26/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura