El sueño del Mundial Femenino queda aplazado

El sueño del Mundial Femenino queda aplazado


Tras la decisión de la FIFA de darle la sede del Mundial Femenino 2023 a Australia y Nueva Zelanda, la  Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte siguen en firme con las adecuaciones del estadio olímpico Pascual Guerrero, para dos eventos top del continente: la Copa América y la continuación de la Copa Libertadores.

“La Administración que preside el alcalde Jorge Iván Ospina ha tenido en su mente poner a punto el Pascual Guerrero, en este momento se está interviniendo basado en los puntos que pidió la Conmebol para cumplir con la Copa América y se espera el 15 de septiembre estar al ciento por ciento con este cronograma”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

El estadio olímpico Pascual Guerrero actualmente es objeto de una transformación física que incluye remodelación de camerinos, bancos, actualización de sistema de luces, embellecimiento de áreas comunes, silletería y tratamiento de la cancha.

Y como el fútbol femenino está de moda, con el ánimo de resaltar su importancia dentro de los planes de Gobierno, el funcionario expresó que se tiene un total respaldo hacia las mujeres y se sigue apoyando a los clubes que las acogen, dentro del programa Cali Deportiva.

“También tenemos un programa de ídolos deportivos en el que se encuentran representantes a nivel local y nacional del fútbol femenino como lo son Carolina Pineda, del América y Carmen Rodallega, del Deportivo Cali, liderando estos procesos y dignificando a la mujer caleña y vallecaucana”, finalizó Diago.

Cabe recordar que Santiago de Cali ha sido sede de grandes eventos como el Mundial Sub 20 de la FIFA 2011, la Copa Mundial de Futsal FIFA 2016, los Juegos Mundiales 2013 y eso le ha dejado un gran legado en infraestructura deportiva y grandes escenarios, los cuales también se ponen a punto para recibir los Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021.

Todos están invitados a ponerse en modo Cali Ciudad Deportiva y a seguir posicionando a nuestra ciudad en la élite del deporte internacional.

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 25/06/2020
Última modificación 25/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura