Alcaldía se prepara para reactivar 17 deportes de alto rendimiento

Alcaldía se prepara para reactivar 17 deportes de alto rendimiento


Luego de que el Gobierno Nacional con sus ministerios de Deporte y Salud dieran vía libre para que los atletas de alto rendimiento de 17 disciplinas deportivas reanudaran sus entrenamientos, la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte ya realizan el acompañamiento a las ligas, para que presenten los protocolos de bioseguridad con el objetivo de autorizar su reactivación.

“Se coordinó ya con las ligas y ellos tienen que pasar los protocolos por parte de cada una de las federaciones y que estén avalados por el Ministerio de Salud. Tras ello, comenzaremos a activar cada uno de los deportes en cuestión, solamente para deportistas de alto rendimiento”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Hay que recordar que mediante circular conjunta externa del pasado 30 de mayo los ministerios del Interior y de Salud expusieron las directrices para el ejercicio de la práctica deportiva de que trata el Decreto 749 de 2020, frente a deportistas de alto rendimiento.

Una de las condiciones es que solo reiniciarán entrenamientos las actividades catalogadas como nivel de riesgo 1: golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación triatlón, levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y natación en modalidad aguas abiertas; fútbol y patinaje.

Además, se deben cumplir con las fases del protocolo de bioseguridad como: “evitar el contacto físico, que la actividad se realice en espacios al aire libre, la implementación personal sin posibilidad de compartirla y traslados individuales al escenario, entre otros”, citó el Ministerio del Deporte en un comunicado.

Los deportistas que sean beneficiados con esta medida deberán estar acreditados e identificados para el ejercicio de su actividad, en este caso por la Secretaría del Deporte de Cali.

Finalmente Carlos Diago dijo que los deportistas aficionados siguen cobijados por las medidas ampliamente conocidas, que son realizar actividad física al aire libre de 6:00 a 7:00 a.m. en un kilómetro a la redonda de su domicilio, en edades entre 18 y 60 años y cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Alcaldía se prepara para reactivar 17 deportes de alto rendimiento

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 1086
Fecha de publicación 03/06/2020
Última modificación 03/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura