La despedida de Andrés Pérez y Fabián Vargas quedó en la historia de la Feria de Cali 2021

La despedida de Andrés Pérez y Fabián Vargas quedó en la historia de la Feria de Cali 2021


Una tarde para el recuerdo. Los dos rivales de patio, Deportivo Cali y América, en el césped del estadio olímpico Pascual Guerrero para despedir con fútbol en paz a los ídolos de las dos escuadras: Andrés Pérez y Fabián Vargas, respectivamente.

El 'Sanfernandino' vibró con goles. Fueron 3 para el conjunto escarlata y 2 para el elenco verdiblanco, sin embargo el objetivo principal fue vivir la fiesta del fútbol en familia, entre amigos y Cali Ciudad Deportiva lo cumplió, ya en el cierre de la Feria número 64.

Andrés Pérez, campeón con el Deportivo Cali en la Copa Colombia en el 2010, Superliga en el 2014, torneo apertura en 2015 y líder indiscutible del plante, estuvo muy feliz en la jornada reviviendo sus grandes gestas.

 "La verdad siento que en el caso mío con la vivencia que tuve en el Cali es muy difícil quitarse la camisa. Para mí es una plenitud ponerme el escudo del Cali y siempre lo voy a tener puesto", expresó el eterno capitán azucarero.

Por su parte Fabián Vargas se mostró muy emocionado de poder compartir  con sus amigos y familiares: "estar en este estadio que nos trae tantos recuerdos, que tuvimos la oportunidad de ganar tantas cosas con nuestro América amado. Yo le tengo que agradecer a esta ciudad porque me abrió las puertas, cuando teníamos 16 años llegamos con Andrés Pérez con Kirlian Virviescas... Cali solo nos ha entregado amor, cariño y nos dio la posibilidad de cumplir nuestro sueño".

En todas las tribunas la gente recordaba la magia de sus referentes. Madres, padres, abuelos e hijos alentaban a los que tantas alegrías les brindaron.

Edison 'Guigo' Mafla fue otro de los que saltó a la cancha con la casaca verde, "siempre es la mejor energía. Recuerdos, muchos, pero los que más se me vienen a la cabeza... la etapa del 96, hice muchos goles en el Cali, después ver el estadio lleno, luego me puse la otra camiseta del América y por fortuna una buena campaña dos títulos y la gente muy contenta".

En el juego había una familia referente del Deportivo Cali: los hermanos Domínguez, o 'Caracho' y 'Carachito' como aún se conocen.

Juan Guillermo 'Carachito' Domínguez, sostuvo: "estoy feliz. Creo que lo que está haciendo la Alcaldía con el tema del deporte ha sido espectacular, mira lo que está pasando con estás leyendas del fútbol, muy feliz de hacer parte, y que la gente lo disfruté, para eso es este lindo estadio y para eso lo remodelaron".

A ritmo de champeta Pablo Armero 'Minía', acrecentó la algarabía en el Pascual y habló de sus sensaciones en el cotejo: "lindo porque la verdad que Cali se lo merece, más en feria y con este homenaje a estos grandes caballeros.  Recuerdo el título del 2008, que una alegría bastante grande para la hinchada americana y como siempre he dicho, bacano que el Cali se divierta, soy hincha del América, pero bacano que los títulos se queden acá".


Los caleños gozaron con fútbol y goles

Judith Polanco, hincha del fútbol, agradeció la realización de este partido y sé sintió feliz de hacer parte de la historia.

A su vez Fernando Hernández, habitante del Poblado, manifestó que fue un evento  muy bueno, "y ojalá se pudiera ver como antes que se podía sentar uno con el otro sin peleas".

Mónica Santamaría también quiso hablar de su experiencia: "me parece muy chévere porque es unión en las familias, los equipos, somos un solo Valle y muy chévere que Cali y América estén juntos, poder traer a los niños con tranquilidad e inculcarles la pasión por el fútbol".

El Chileno Juan Orellana fue al Pascual Guerrero a ver jugar de nuevo al 'príncipe' Giovanni Hernández, quién militó en el Colo Colo, "emocionante volver a verlo jugar con sus maniobras y buen manejo".

Al cierre del la jornada futbolera se brindó la despedida de Andrés y Fabián, ambos se fundieron en un abrazo y varias lágrimas rodaron no solamente por sus mejillas, sino por las de los aficionados que no paraban de gritar, agradeciendo todo lo que dejaron ena cancha.

En un instante la grada recordó el reciente título del Deportivo Cali, la décima estrella coreando el Cali Campeón.

"Muy contentos por este espacio para los niños, jóvenes y familia en esta Feria de Cali Ciudad Deportiva. Muy importante abrir este espacio a personas como Andrés y Fabián que nos han dado glorias y nos han hecho sentir orgullosos de ser caleños", finalizó Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali.



Darwin Ávila Vanegas
darwin.avila.van@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 719
Fecha de publicación 30/12/2021
Última modificación 30/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura