Con ‘Cicloruta de Colores’, la ciclovida de Cali conmemoró el ‘Día del Orgullo LGBTIQ+’

Con ‘Cicloruta de Colores’, la ciclovida de Cali conmemoró el ‘Día del Orgullo LGBTIQ+’


Decenas de representantes de la comunidad LGTBIQ+ se tomaron la Ciclovida y a bordo de sus 'caballitos de acero' dijeron presente en nuestra ‘Cali Ciudad Deportiva’.

La ‘Cicloruta de Colores’, organizada por el programa ‘Cali Incluye’, inició en la carrera 66 con calle 9 y finalizó en la calle 9 con carrera 37, sector de las canchas Panamericanas.

Pamela Bocanegra, diseñadora, actriz y 'drag queen', habló sobre su apoyo al evento. "Vengo a que me vean, a que conozcan un poco más de nosotras, para que aprendan a respetarnos y a hacer deporte porque es vida y salud. Chévere e importante que estas iniciativas se estén dando", manifestó.

Una explosión de vestuario, maquillaje y expresiones artísticas hicieron parte del recorrido, que fue acompañado por algunos ciudadanos asistentes a la Ciclovida de Cali.

Julio César Soto, director de ‘La X 96.5 FM’, felicitó la iniciativa porque abre el espectro contándole a la gente de qué se trata la conmemoración especial de la comunidad LGTBIQ+.

"Es más que recordar al mundo que la comunidad LGTBIQ+ está presente, que hace parte de la sociedad como tal, que nos tomamos cada vez más los espacios y pretendemos es que el entendimiento de la gente se abra y el tema de la diversidad sea cada vez tocado con mayor tranquilidad en todos los ámbitos posibles. Es un llamado también para que todos tomen conciencia en cuanto a la actividad física, porque la combinación de cuerpo y mente es lo que da estabilidad", reflexiona Soto.

Una tarima ubicada dentro de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio fue el epicentro donde se izó la bandera del orgullo LGTBIQ+ y, posteriormente, se desarrollaron las actividades deportivas y culturales que dieron cierre al evento.

"Hoy acompañamos a la comunidad LGTBIQ+ en la 'Cicloruta de Colores'. Invitamos a que hagan recreación, actividad física y seguir fomentando la inclusión social en Santiago de Cali mediante el deporte", expresó Carlos Diago, titular de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Finalmente, Joan Osorio, subsecretario de Fomento Deportivo, explicó que el programa ‘Cali Incluye’ hace pedagogía sobre todo lo que tiene que ver con el respeto y la inclusión de personas diversas, con el fin de que sientan el abrazo de toda la caleñidad.

 





Comunicaciones Secretaría Del Deporte


Número de visitas a esta página 656
Fecha de publicación 27/06/2021
Última modificación 27/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura