América de Cali, a 90 minutos de la gloria en la Copa Libertadores Femenina

América de Cali, a 90 minutos de la gloria en la Copa Libertadores Femenina


América femenino le dio este miércoles una nueva alegría a nuestra Cali Ciudad Deportiva luego de su clasificación a la gran final de la Copa Libertadores, que se disputa en Argentina.

Las caleñas derrotaron a Corinthians de Brasil 3-4 en la tanda de penales, con una gran actuación de la guardameta Luz Katherine Tapia, quien atajó dos disparos; lo incrementó de inmediato la emoción y la euforia en la ‘Sucursal del Cielo’. 

Minutos antes la artillera venezolana Joemar Guarecuco sentenció el empate 1-1 para las americanas, al final del tiempo reglamentario, con un golazo que permitió forjar el objetivo desde los doce pasos.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, destacó el histórico episodio en su cuenta de Twitter: “¡Gracias de puro corazón! ¡Gracias por hacernos tan felices!”.

Por su parte el secretario del Deporte, Carlos Diago, resaltó la gran gesta de las futbolistas, que esperan rival para la gran final. El mismo se conocerá mañana jueves (18 de marzo) desde las 3:00 p.m. luego del enfrentamiento entre Ferroviária y Universidad de Chile.

“El 26 de febrero estuvimos con el América de Cali femenino, quisimos que su último entrenamiento fuera en el estadio olímpico Pascual Guerrero. Las despedimos con un sueño y hoy esa meta se ve cada día más clara, felicitarlas a todas las jugadoras del América, a la Junta Directiva, al Cuerpo Técnico por ese gran logro”, expresó Carlos Diago.

El elenco escarlata jugará la final el próximo domingo 21 de marzo en horario por confirmar por parte de la Conmebol y se espera el máximo apoyo de los caleños a nuestras representantes, que lo están dejando todo en territorio ‘gaucho’.

América de Cali, a 90 minutos de la gloria en la Copa Libertadores Femenina

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 619
Fecha de publicación 17/03/2021
Última modificación 17/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura