Secretaría del Deporte verificó protocolos de bioseguridad del Club América de Cali

Secretaría del Deporte verificó protocolos de bioseguridad del Club América de Cali


La Secretaría del Deporte y la Recreación, en cabeza de Carlos Diago visitó en la mañana de este viernes (10.07.2020) al Club América de Cali en su sede de Cascajal y en compañía de su presidente ejecutivo, Mauricio Romero, se verificó el protocolo de bioseguridad para el regreso a entrenamientos individuales, que se darían la próxima semana.

“Nos vamos contentos, porque están todas las medidas para la protección de los jugadores y del equipo América, esperamos que hoy nos radiquen formalmente los protocolos y darle vía libre el lunes, para que puedan arrancar los entrenamientos”, expresó Carlos Diago.

Diago inspeccionó la ruta biosegura dentro de la sede deportiva, al lado del médico Carlos Restrepo y de William Zapata, gerente deportivo del equipo profesional masculino.

“Hay unos protocolos estándar que ha pasado la Dimayor y se están cumpliendo satisfactoriamente. Estamos comprometidos con los equipos de la ciudad, para que reinicien actividades con responsabilidad”, indicó el secretario del Deporte y la Recreación.

Por su parte Mauricio Romero, presidente ejecutivo de América de Cali, dijo que están listos para iniciar esta nueva etapa en el rentado nacional.

“Desde América presentamos el protocolo de bioseguridad como uno de los primeros equipos en Colombia, con una sede muy preparada, porque si bien es cierto que hay una necesidad de volver a entrenar, creo que tenemos que ser responsables con nuestros jugadores y trabajadores al respetar todo lo que nos ha indicado el Gobierno, para que esto se haga de la mejor manera”, dijo Romero.

El América incluyó a 27 jugadores dentro del protocolo, más el cuerpo técnico, los cuales van a estar divididos en tres grupos con diferente horario. En la entrada se les entregará el kit con uniformes, hidratación y gel antibacterial, luego les realizarán el proceso de desinfección y pasarán por toma de temperatura; a partir de allí no podrán utilizar los camerinos sino una zona de distanciamiento para iniciar un entrenamiento individual donde no tendrán contacto físico personal.

El plantel se somete también a las pruebas PCR en el Laboratorio SYNLAB Colombia, para afinar detalles en el proceso de volver a tocar el balón.

No existe la categoría especificada

Darwin Ávila


Número de visitas a esta página 1075
Fecha de publicación 10/07/2020
Última modificación 10/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura