En el ‘Día Mundial del Agua’, Alcaldía de Cali hace un llamado a economizar el vital líquido en tiempos de sequía

En el ‘Día Mundial del Agua’, Alcaldía de Cali hace un llamado a  economizar el vital líquido en tiempos de sequía

La imagen corresponde al río Cali y su estado actual, en marzo de 2024.


  • El ‘Día Mundial del Agua’ se celebra anualmente el 22 de marzo.
     
  • Autoridades ambientales instan a usar racional y efectivamente el recurso hídrico en tiempos de sequía.
     
  • Se invita a la ciudadanía a denunciar a quienes realicen quemas. Es obligación de todos garantizar la seguridad de nuestro entorno.

 

Santiago de Cali, 21 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el ‘Día Mundial del Agua’, pues además de ser un recurso esencial para nuestro planeta es un derecho fundamental. Sin embargo, millones de personas aun no tienen acceso al agua potable y con la celebración se busca sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del líquido vital.

Este año y teniendo en cuenta la trascendencia de la jornada, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) realizará una Feria Ambiental con actividades pedagógicas y lúdicas enmarcadas en el agua.

El espacio incluye juegos ambientales, rincón de lectura, stands, actividades culturales y la conformación de un jardín de polinizadores y tendrá como epicentro el humedal Isaías Duarte Cancino (calle 96 con carrera 28E3, frente al hospital con el mismo nombre), el viernes (22.03.2024) de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Con estas actividades, dirigidas a toda la comunidad, se espera que desde los más pequeños puedan tomar conciencia sobre la importancia de usar racionalmente el recurso hídrico.

(Lea también: Caleños: es el momento de ahorrar agua y hacer uso responsable y consciente del vital líquido)

“Nos vamos a reunir con muchas personas a celebrar el agua y, en conjunto, haremos actividades para generar educación y mejorar nuestra conciencia sobre la relación con el vital líquido y el futuro del planeta”, contextualizó Alejandra Zamorano, bióloga del Dagma.

El humedal Isaías Duarte Cancino está ubicado en el oriente de Cali y se escogió para este encuentro por ser uno de los principales ecosistemas del sector. Gracias a un proyecto que se ocupó de su recuperación entre 2017 y 2018, hasta hoy toda la comunidad, niños, jóvenes y adultos, conservan y cuidan el espacio.

Recordemos que desde hace 35 años Santiago de Cali es considerada una ciudad con un recurso hídrico alto. La llamada ‘sucursal del cielo’ cuenta con siete ríos: Cali, Cauca, Meléndez, Cañaveralejo, Aguacatal, Lili y Pance, que se mantienen vivos y activos a pesar de los diferentes cambios climáticos del planeta.

Le puede interesar…
- El nuevo Dagma fortalece la atención a la comunidad

 

 

 

Dayana Arango Samudio
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 337
Fecha de publicación 21/03/2024
Última modificación 21/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura