Una noche para amar, embellecer y llenar de color a la amada Cali

Una noche para amar, embellecer y llenar de color a la amada Cali


Santiago de Cali se enluce y embellece para celebrar su cumpleaños número 485, una fiesta que no puede pasar desapercibida. Por eso, desde la noche del viernes (23.07.2021) las calles, espacios, monumentos y fuentes de la amada Cali empezaron a cobrar color y a verse relucientes.

“En víspera del cumpleaños de Cali, sus 485 años, queremos darle un preámbulo a las actividades de ornato y enlucimiento de la ciudad. Es así como arrancamos el viernes, haciendo todo el tema de lavado desde la Calle 15 hasta nuestro complejo CAM”, explicó Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

El objetivo, según el funcionario, es que estas actividades se sigan realizando el día sábado (24.07.2021) y que a la limpieza y ornato, se sume la posibilidad de pintar los puentes y todo alrededor del Centro Administrativo Municipal.

A la jornada, que hace parte de la campaña ‘Te Queremos Cali’ en el marco del cumpleaños de la ciudad, se sumó un sistema de luces en la Plazoleta Jairo Varela. Según Salazar Sarmiento, hace parte de una inversión de tipo presupuestal que se ha venido haciendo para recuperar este espacio de la caleñidad.

“Hoy esta Plazoleta está viva y queremos que la ciudadanía se apropie de este espacio público, que en este momento tiene un circuito de luces, fuentes y el Charco del Burro”, detalló el funcionario. Además, dijo que el show de luces se podrá observar entre las 7:00 y las 10:00 p.m. de cada día. Se trata de un espacio que servirá de punto de encuentro para realizar actividades de tipo cultural y educativo.

“Invitamos a los ciudadanos a ser parte de la campaña ‘Te Queremos Cali’. ¿Cómo? Desde su cuadra, recogiendo el papelito o puede lavar y limpiar los alrededores y espacios de su barrio. Queremos que cada uno de ustedes participe, queriendo que esta Cali salga adelante”, concluyó Carlos Alfonso Salazar Sarmiento.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 340
Fecha de publicación 24/07/2021
Última modificación 24/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura