Alcaldía de Cali llegó a un acuerdo con aseguradoras, la ciudad no quedará sin pólizas

Alcaldía de Cali llegó a un acuerdo con aseguradoras, la ciudad no quedará sin pólizas


Tras varias reuniones con los corredores y la aseguradora Solidaria de Colombia, se logró llegar a un acuerdo para respaldar al Distrito en las coberturas de la póliza de daños materiales de saboteo y terrorismo, con vigencia hasta el 31 de julio.

“Desde la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Servicios, le informamos a la ciudadanía que el día viernes (09.07.2021), en apoyo con nuestros corredores de seguros Unión Temporal ITAÚ-GALLAGHER y la Unión Temporal Solidaria de Colombia, llegamos a un acuerdo. La cobertura de sabotaje y terrorismo vamos a tenerla hasta el 31 de julio. Es una victoria para todos y una tranquilidad para el Distrito”, indicó Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, titular de este organismo.

La aseguradora revocó su propia decisión y afirmó que la vigencia continúa como estaba inicialmente contemplado en el contrato. A partir del 1 de agosto, se dará inicio al cubrimiento de las pólizas que venían contratadas, para obtener todas las coberturas.

Como consecuencia de los eventos del paro nacional, iniciado el pasado 28 de abril, y el temor por las posibles situaciones que se puedan presentar el 20 de julio próximo, las aseguradoras pretendían revocar la póliza por sabotaje y terrorismo, pero gracias al diálogo primaron los acuerdos entre las partes.

“Las coberturas por otros siniestros continúan vigentes sin ningún tipo de afectación”, agregó Salazar Sarmiento, encargado de liderar el proceso de aseguramiento de la infraestructura pública.

La actual Administración se ha destacado por tener amparados todos los bienes públicos del Distrito. Es así como desde el inicio del paro, la aseguradora ha respondido por todos los daños ocasionados en actos mal intencionados de terceros.

Asimismo, los daños ocurridos en bienes por la temporada de lluvias vienen siendo cubiertos. El más reciente fue la cubierta del Patinódromo Mundialista, que ya fue reparada en su totalidad y en mejores condiciones técnicas, gracias a la póliza.


 


Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1307
Fecha de publicación 10/07/2021
Última modificación 10/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura