Próximamente, el concepto de calidad de bien podrá descargase de la página web de la Alcaldía

Próximamente, el concepto de calidad de bien podrá descargase de la página web de la Alcaldía


El trámite de calidad de bien que sirve para determinar si un predio pertenece al Distrito de Santiago de Cali y si es de uso público o fiscal y ahora podrá ser descargado desde la página web de la Alcaldía; en la actualidad el proceso toma alrededor de 25 días para ser expedido presencialmente.

Este servicio, que brinda la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, UAEGBS, hace parte del plan de racionalización de trámites que cursa la Administración Distrital, con el fin de acortar los tiempos de respuesta al usuario, costos de traslados y agilidad para el funcionario.

El mecanismo se llevará a cabo a través del Sistema de Información de Bienes Inmuebles de Cali, SÍBICA, una plataforma que puede ser usada desde cualquier lugar del mundo, para verificar la calidad de un bien inmueble. Además, los ciudadanos podrán denunciar a través de este, la ocupación irregular de un predio.

Al estar publicados todos los conceptos en la plataforma https://www.cali.gov.co/bienes, el ciudadano podrá ingresar y descargarlo en formato PDF, de manera inmediata y gratuita. También se podrá descargar desde un dispositivo móvil.

La Unidad de Bienes adelanta la tarea y espera tener en este servicio a finales del año en curso.

 

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1263
Fecha de publicación 09/06/2021
Última modificación 09/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura