18 mil nuevas plantas enlucirán la renovada plazoleta Jairo Varela

18 mil nuevas plantas  enlucirán la renovada plazoleta Jairo Varela


Palmas arecas, bambusarios, Cordylines, monstera deliciosa, miami, entre otras, hacen parte de las 18 mil plantas que están siendo sembradas en la renovada plazoleta Jairo Varela para el disfrute y bienestar de la ciudadanía.

El nuevo paisajismo se debe al mantenimiento e intervención que por primera vez se hace luego de 7 años de construida.  La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios fue la delegada por parte del alcalde, Jorge Iván Ospina para la mencionada obra.

“Este espacio está siendo renovado para toda la ciudadanía tanto propios como extranjeros, será un lugar para compartir cultura, gastronomía y naturaleza, es un espacio complementario al Bulevar y al corredor del río que son tan importantes para la caleñidad, generando desarrollo económico y a la vez recuperación del ecosistema”, indicó el director de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar.

En diálogo con Elvis Enríquez Echeverry, quien hace parte de la empresa encargada de la siembra y diseño paisajístico del icónico espacio frente al edificio del CAM, explicó que la adecuación vegetal de la plazoleta se diseñó teniendo en cuenta el entorno de las unidades de paisaje del río y la capacidad bioclimática de luz solar y del recurso hídrico.

“Se realizó una fitotectura de escala donde tenderemos especies planas, medias y altas, incluyendo matices, colores y muy buena capacidad bioclimática; recuperando el ecosistema urbano con la atracción de aves e insectos, a su vez las personas se verán atraídas por el paisaje y la arquitectura bioclimática y audiovisual”. Comentó Elvis Enríquez.

El nuevo diseño paisajístico cuenta con un sistema de riego, nichos ecológicos y sustrato consistente en material orgánico de excelente calidad, con mano de obra técnica y profesional que realiza el seguimiento a las plantas durante los próximos 6 meses y en adelante cuando estén adultas estarán en capacidad de auto mantenerse y de producir más material vegetal.

Cali se reactiva con obras como la de la plazoleta Jairo Varela donde confluirán la flora y la fauna brindando un espacio de entretenimiento, bienestar y gastronomía.

Mónica Rojas


Número de visitas a esta página 1394
Fecha de publicación 10/03/2021
Última modificación 10/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura