¿Por dónde empezamos a trabajar la Política del Plan Estratégico de Seguridad Vial?

¿Por dónde empezamos a trabajar la Política del Plan Estratégico de Seguridad Vial?


Los accidentes viales representan una de las principales causas de mortalidad en nuestro país, así como en el resto del mundo. Las sociedades modernas demandan, de forma creciente, el desarrollo de políticas para hacerle frente al problema de la siniestralidad vial.

Por tal motivo, las administraciónes locales y departamentales emprenden esfuerzos por desarrollar campañas de sensibilización que permitan reducir o hacerle frente a esta problemática. Todas estas acciones van encaminadas a la sensibilización de los conductores, pasajeros, peatones y ciclistas, sobre los riesgos que entraña la actividad de la conducción.

En definitiva, mediante este tipo de actuaciones, se persigue crear una cultura de la seguridad vial que logre inculcar actitudes y hábitos seguros y responsables respecto de la conducción.

Sin embargo, para que esta cultura se haga realmente extensiva a todas las personas y situaciones, debe procurar abarcar todas las actividades del ser humano, en las que se produce una interacción entre las personas y los vehículos.

El mundo del trabajo es uno de los ámbitos que no puede quedar fuera de las actuaciones de la promoción de esta cultura de la seguridad vial y es por ello que: "la dirección de la Administración Central del Distrito de Santiago de Cali, en cumplimiento de la Ley 1503 de 2011, se compromete a generar conciencia en cultura de seguridad vial al interior de la Entidad, para disminuir los riesgos de ocurrencia de accidentes de tránsito entre nuestros colaboradores, a través de la implementación de estrategias de planificación, control y mejoramiento continuo, garantizando la administración efectiva de los recursos destinados para tal fin."

 “Es nuestro objetivo poder hacer extensiva la formación en seguridad y educación vial, a todos nuestros colaboradores desde la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (Uaegbs), aseguró Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, director Técnico.

 

Vanessa Yepes Hernández


Número de visitas a esta página 935
Fecha de publicación 11/02/2021
Última modificación 11/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura