Positivo respaldo a la rendición de cuentas de la Unidad de Bienes y Servicios

Positivo respaldo a la rendición de cuentas de la Unidad de Bienes y Servicios


Una significativa participación tuvo la rendición de cuentas de la Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios, en cabeza de Carlos Salazar Sarmiento, quien recibió mensajes de reconocimiento por la gestión realizada en la Alcaldía de Santiago de Cali.

La intervención virtual tuvo tres temas claves: el Sistema de Información de Bienes Inmuebles de Cali (Sibica), servicios públicos y medidas preventivas y de contención ante la Covid-19.

A través del Sibica se identificado 2.521 bienes e inmuebles, entre terrenos y construcciones pertenecientes al municipio, los cuales pueden consultarse en Apple Store y Google Play, donde es posible visualizar, almacenar y reportar información de manera estructurada evitando la perdida de información asociada a los predios de propiedad del municipio.

En el tema de servicios públicos se obtuvieron beneficios económicos, sociales y ambientales, tales como:

  • A través del Fondo de Energías no Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) se radicó un proyecto para implementar un modelo de eficiencia energética para la torre del Centro Administrativo Municipal, el cual genera un ahorro mensual de 119.243 KW/H, representados en $ 70.737.983 mensuales.
  • Se generó un impacto ambiental positivo con la reducción de 1.393 toneladas anuales de CO2.

Igualmente, en el tema de desarrollo tecnológico, “aumentamos la velocidad de 1.200 MBPS a 2.000 MBPS por un valor de $454.322.400 garantizando así, el acceso a todos los usuarios que hacen parte de la red corporativa de la Administración Municipal, a través de enlaces externos de comunicación”, señaló Salazar Sarmiento.

Así mismo, se implementaron medidas para prevenir el contacto por Covid-19 en predios de la Alcaldía local, desinfectando zonas comunes y oficinas del CAM y de los edificios San Marino, Coltabaco, Versalles, el Concejo de Santiago de Cali, las Secretarías de Cultura y Movilidad, los Centros de Administración Local Integrada, bibliotecas del municipio y centros culturales.

Por último, el director técnico, indicó que “esta Unidad Administrativa continuará con el compromiso de garantizar el acceso a diversos bienes y/o servicios a los diferentes organismos de la Administración Central, así como administrar los bienes muebles e inmuebles del Distrito.

Catalina Libreros.

 


Número de visitas a esta página 599
Fecha de publicación 01/06/2020
Última modificación 01/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura