ONU Hábitat muestra avances de lo que va el Plan Maestro de Vivienda

ONU Hábitat muestra avances de lo que va el Plan Maestro de Vivienda


Buscando la aprobación del proyecto que permitirá la renovación urbana en Cali, ONU Hábitat presentó avances del proyecto de formulación del Plan Maestro de Vivienda.

Lo que pretende con esta iniciativa la administración del alcalde Armitage, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, es no solo hacer de Cali una ciudad renovada, sino también equitativa, densificada, incluyente, involucrando a todos los actores sociales para cumplir con el objetivo que se ha trazado con el Plan Maestro de Vivienda.

Como afirma Roberto Lippi, Coordinador ONU Hábitat para Países Andinos “el Plan Maestro de Vivienda de Cali es la apuesta central de lo que se denomina construcción social”.

Este proyecto pretende dar inicio con dos pilotos, denominados  como ´Operaciones Urbanas Integrales´, uno enfocado en  la zona de expansión en El Porvenir ubicado en la comuna 4, permitiendo trabajar en la densificación urbana, y en el mejoramiento integral del hábitat con la legalización de barrios y titulación predial.

El otro piloto sería, en Aguablanca en la comuna 15, para realizar un equipamiento de hábitat como un Bulevar del Ritmo para realizar actos culturales de talla mundial como es el Petronio Álvarez, el ‘Petronio Arena’, pista de atletismo, como lugar de entrenamiento para deportistas, entre otros elementos de paisajismo que integren todos los componentes a los que le apuesta la nueva política de vivienda.

La reunión que se llevó a cabo entre representantes de ONU Hábitat y los secretarios de Vivienda, Planeación Municipal, Cooperación Internacional, Cali Ciudad Distrito, entre otros, pudo corroborar que con el Plan Maestro hará de Cali una ciudad incluyente, resiliente, productiva fomentando la adaptación al cambio climático, el desarrollo territorial equilibrado, basándose en el derecho a una vivienda adecuada.

Cali inicia la construcción de un plan para seguir avanzando. Un plan que quiere transformar espacios para que los caleños y sus visitantes puedan sentir que está hecha para todos.

Yeniffer Macías M

 

 


Número de visitas a esta página 1028
Fecha de publicación 26/08/2019
Última modificación 26/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura