Vivienda invita a una sana convivencia en Llano Verde

Vivienda invita a una sana convivencia en Llano Verde


Luego que el gobierno nacional junto con la Alcaldía de Cali hicieran la entrega de 4319 viviendas de Llano Verde entre los años 2013 y 2014 a familias de escasos recursos, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat realizó talleres de convivencia para fortalecer los vínculos entre vecinos.

Dichos talleres fueron realizados por personal del área social de este organismo municipal, quienes con sus conocimientos han sacado adelante la solución de conflictos en la comunidad.

En estos eventos también se hizo la socialización con la comunidad del manual de convivencia, lo que significó que estas personas se sintieran reconocidas, escuchadas y valoradas por esta entidad.

La urbanización Casas de Llano Verde fue un programa de vivienda gratuita, enmarcado en la Ley 1537 del año 2012, y  este año la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, teniendo en cuenta las particularidades de la población, realizó actividades personalizadas, visitando los casos con dificultades para adaptarse al entorno, con el propósito de identificar y proponer soluciones para la resolución de los conflictos que estuvieran a su alcance.

Así mismo, continuó fortaleciendo la socialización genérica del manual de convivencia, realizando talleres con grupos de 25 personas para que la interacción fuera directa y se pudiera tener claridad de los temas del documento y de las necesidades específicas de las personas que atendieron el llamado.

Dentro de los talleres se aportaron herramientas para resolución de conflictos, manejo del estrés en dificultades de convivencia, comunicación asertiva y empatía. 

Lo anterior para llegar a una reflexión final, en la cual las personas asistentes reconocieron: 

“El manual de convivencia es una herramienta que nos ayudará a vivir en paz y armonía dentro del barrio”.


Número de visitas a esta página 2004
Fecha de publicación 17/12/2018
Última modificación 17/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura