Vivienda rindió cuentas a la comunidad asistente a la 5ª Feria y Servicios

Vivienda rindió cuentas a la comunidad asistente a la 5ª Feria y Servicios


Entre los principales compromisos de la administración de Maurice Armitage es darle cumplimiento a las peticiones y necesidades que tiene la comunidad más vulnerable de la ciudad, por tal motivo, la Secretaría de Vivienda realizó el evento de rendición de cuentas a las familias de estratos 1, 2 y 3 de Cali, asistentes a la feria que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Durante el transcurso de esta jornada, que se llevó a cabo en el marco de la 5ª Feria y Servicios de Vivienda, el jefe de la cartera de Vivienda, Jesús Alberto Reyes Mosquera, dio un breve informe de los hechos que se han cumplido en la ciudad en materia de vivienda.

Un ejemplo claro, es que a la fecha se han entregado 620 viviendas por valor de $30.380 millones en viviendas en Altos de Santa Elena, beneficiando a familias más vulnerables de los sectores de Nueva Ilusión, Las Palmas 1 y 2, Navarro, Nápoles, Polvorines y San Francisco de Pance.

Para disminuir el déficit habitacional, se firmó convenio asociativo entre el Fondo Especial de Vivienda del Municipio de Santiago de Cali y la Caja de Compensación Familiar Comfandi, para la entrega de 4.965 unidades habitacionales. Actualmente, se han escriturado 472 unidades habitacionales.

Maurice Armitage ha cumplido el sueño de convertir a 1102 caleños en propietarios de su vivienda, quienes han quedado automáticamente habilitados para postularse a un subsidio para el mejoramiento de la propiedad y hacer créditos hipotecarios ante cualquier entidad financiera.

En materia de subsidios, la administración Armitage ha hecho entrega de 1890 subsidios para el mejoramiento de vivienda.

Pensando en el bienestar de las personas que han padecido por años el conflicto armado y la violencia, se entregaron 260 subsidios a hogares en situación de desplazamiento.

Para las familias que vivieron los estragos de la ola invernal de los últimos años, este organismo les ha brindado el subsidio de arrendamiento, beneficiando a 2990 con una inversión de $2150 millones.

Por primera vez en la historia de Cali, se han asignado 19 subsidios a desmovilizados, igualmente 16 subsidios de mejoramiento de vivienda a personas en condición de discapacidad.

También es la primera vez que el sector rural puede tener acceso a este beneficio, gracias al esfuerzo del Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Vivienda, que buscando el progreso de las comunidades menos favorecidas, iniciaron estas postulaciones en cada uno de los 15 corregimientos del municipio.

Próximamente, se espera entregar 25 subsidios a las personas que se postularon el pasado mes de junio.

Lo anterior, fue posible gracias al Acuerdo 0404 del 2016, en el que el alcalde tiene la facultad de crear nuevas modalidades de subsidios y ampliar la oferta de estos a familias de estratos 1, 2 y 3 de Cali.

Todas estas acciones han sido llevadas por esta administración, buscando el mejoramiento habitacional de la ciudad y generando progreso a familias vulnerables.

 

Yeniffer Macías Marín


Número de visitas a esta página 861
Fecha de publicación 10/07/2018
Última modificación 10/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura