La 5ª Feria y Servicios de Vivienda, un oportunidad para el progreso

La 5ª Feria y Servicios de Vivienda, un oportunidad para el progreso


En medio de una gran asistencia se llevó a cabo la 5ª Feria y Servicios de Vivienda para los estratos 1, 2 y 3. La administración del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, viene ejecutando una serie de acciones concretas para brindar bienestar y progreso a los habitantes de la capital vallecaucana.

En esta ocasión, se dio inicio con la entrega de subsidios de vivienda para personas desmovilizadas, beneficio otorgado a esta población por primera vez y gracias al Acuerdo 0404 del 2016 sancionado por el alcalde Maurice Armitage para que familias de escasos recursos accedan más fácil a toda la oferta de servicios de vivienda. 

Fueron más de 4000 habitantes de las diferentes comunas de sectores como Aguablanca y ladera que se hicieron presentes en el centro de eventos y exposiciones Las Orquídeas, para conocer de primera mano la información sobre como acceder a una vivienda propia.

El secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, manifestó que  "fue todo un éxito la feria, ya que hubo oportunidad de brindar a estos ciudadanos información para acceder a un subsidio, como también la entrega de titulación de predios, subsidios de vivienda nueva para la compra del proyecto Las Vegas de Comfandi, de mejoramiento; pero  lo más importante, es que por primera vez en la historia del municipio, se está otorgando el subsidio a las personas que están en proceso de reintegración", aseguró Reyes.

Estos eventos tienen como propósito, que las personas puedan postularse a estos subsidios. En esta ocasión se entregaron alrededor de 40 títulos a familias de esta ciudad que llevaban muchos años esperando resolver la situación legal con su predio, 54 títulos más, a las familias del proyecto habitacional Río Cauca, estos últimos reasentados del jarillón del río Cauca, 279 subsidios  de vivienda nueva, para las familias que adquirieron el proyecto Las Vegas, con la caja de compensación Comfandi, de los cuales 240 fueron para la compra de 240 para VIS y 39 VIP; 30 subsidios en modalidad de desplazado y 350 subsidios de mejoramiento de vivienda. 

En las anteriores versiones de la feria de vivienda, además de entregar los subsidios a personas postuladas con anterioridad, también ha sido una vitrina para consolidar más de 800 negocios para la compra de proyectos habitacionales; hoy se hizo realidad el sueño de muchas personas cómo es el caso de Jesús María Estupiñan, quien en situación de discapacidad y gracias a su esfuerzo de ahorrar para la compra de vivienda, más los subsidios recibidos por el municipio y el estado, hoy cuenta con su casa propia.

Empresas reconocidas hicieron parte de esta feria, como el Fondo Nacional del Ahorro, Vivendo, Finca Raíz, Banco BBVA, Comfenalco Valle, Comfandi, Banco Caja Social, Banco Av Villas, Marvis Constructora S.A.S, Moreno Tafur, Constructora Bolívar, Mejor Vivir Constructora S.A, Buenavista Constructora, Constructora Urbanizar, Enlace Constructora, IC Prefabricados, Centro de la Construcción Sena-Regional Valle Del Cauca, Evolfi, Tubosa, M&E, Corona, Ladrillera Meléndez, Metro Cuadrado, Ferretería Goma, Café Águila Roja, Pinturas Américas y Distribuciones PVC.

De esta manera se pudo reunir a los empresarios que también se encaminan a llevar un servicio con responsabilidad social.

Con estas jornadas se busca crear espacios de participación e inclusión que contribuyan a disminuir el déficit habitacional y a su vez, mejorar las condiciones de vida de la comunidad.


Número de visitas a esta página 1837
Fecha de publicación 07/07/2018
Última modificación 07/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura