Hasta este sábado 26 de mayo hay plazo para postularse al subsidio para el mejoramiento de vivienda en zona rural

Hasta este sábado 26 de mayo hay plazo para postularse al subsidio para el mejoramiento de vivienda en zona rural


Las personas que estén interesadas en recibir un subsidio para el mejoramiento de vivienda en la zona rural, tienen hasta este sábado 26 de mayo para postularse y de esta manera cumplir el sueño de tener mejoras locativas en su hogar.

Es la primera vez que el sector rural puede tener acceso a este beneficio gracias al esfuerzo del Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Vivienda, que buscando el progreso de las comunidades menos favorecidas, iniciaron estas postulaciones en cada uno de los 15 corregimientos del municipio.

Para mayor información debe acercarse a las Juntas de Acción Comunal de cada cabecera de los corregimientos, o estar pendientes de los recorridos de los funcionarios de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, quienes están atentos en recibir los documentos y orientación sobre el tema.

Los principales requisitos son:

  • Tener escritura pública de su vivienda
  • Que su vivienda no esté ubicada en zona de alto riesgo (debe tramitar el certificado de riesgo ante el Departamento Administrativo de Planeación)
  • Serán beneficiarios los hogares rurales que tengan o se encuentren por debajo de 40.75 puntos del Sisbén para zona rural dispersa y 56.32 puntos para las cabeceras municipales.

Número de visitas a esta página 1950
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura