Alcaldía de Cali abre convocatoria para otorgar subsidios de arrendamiento a familias del Jarillón

Alcaldía de Cali abre convocatoria para otorgar subsidios de arrendamiento a familias del Jarillón


Desde este 21 y hasta el 25 de mayo se estarán realizando las postulaciones para otorgar el subsidio de arrendamiento a 469 familias que son objeto de reasentamiento en el marco del Plan Jarillón de Cali.

Esta convocatoria solo aplica para las familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo no mitigable como las lagunas Pondaje y Charco Azul y, el área de influencia del Jarillón de Aguablanca, río Cali y río Cauca, que se acogieron a las concertaciones que ha llevado a cabo la gerencia del proyecto Plan Jarillón de Cali.

El monto del subsidio municipal de vivienda corresponde a $265 mil mensuales, beneficio que ofrecerá durante los siguientes tres meses, contados a partir de la fecha de expedición del acto administrativo que prórroga la asignación del auxilio en la modalidad de arrendamiento.

Este beneficio no inhabilita a quienes resulten beneficiarios para postularse con posterioridad a otro subsidio de vivienda, siempre y cuando, no exceda el monto máximo establecido para estas ayudas.

Lo anterior, siguiendo los lineamientos del Acuerdo 0404 del 13 de diciembre de 2016, el cual se creó como iniciativa del alcalde Maurice Armitage, para dar a familias caleñas el subsidio municipal de vivienda de interés social urbano y rural, a los hogares de los estratos 1 y 2 o que se encuentren en el rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén y cuyos ingresos sean iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La convocatoria se está llevando a cabo en el Centro Comercial Río Cauca de 8:00 a.m. a  4:00 p.m.

Las familias que no se presenten hasta el viernes 25 de mayo, perderán la oportunidad de tener el subsidio correspondiente a los tres meses.

Los hogares que se presenten a la convocatoria deberán aportar los siguientes documentos:

Fotocopia de la cédula de ciudadanía de todos los miembros del hogar mayores de edad que conforman el hogar.
Fotocopia de la Tarjeta de identidad para los mayores de 7 años y Fotocopia del Registro civil de nacimiento para los menores de 7 años.
Contrato de arrendamiento debidamente diligenciado por el jefe del hogar.

Jesús Alberto Reyes Mosquera, secretario de Vivienda Social y Hábitat, invita a quienes, como grupo familiar, fueron verificados por el Plan Jarillón de Cali, a que se acojan a este beneficio que la administración municipal está brindando, toda vez que éste garantiza una vivienda digna hasta que se les haga entrega de un apartamento de interés social prioritario.


Número de visitas a esta página 1367
Fecha de publicación 23/05/2018
Última modificación 23/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura