Familias de Barrio Taller ya pueden retornar tranquilas a sus vivienda

Familias de Barrio Taller ya pueden retornar tranquilas a sus vivienda


Gracias al Plan Fortaleza muchas familias que habían sido objeto de desplazamiento urbano por parte de las pandillas que habitaban en la comuna 21, en especial de Barrio Taller, hoy no solo pueden retornar a sus viviendas, sino también podrán ponerse al día con la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat para el pago de sus casas que fueron adjudicadas hace un poco más de 15 años.

Cabe anotar, que muchas de estas familias viviendo se vieron forzados a abandonar sus hogares por causa de los violentos, y por ende no poderle dar cara a sus obligaciones con el municipio.

“No hemos dado inicio a un proceso judicial y ejecutivo para recuperar estas viviendas, ya que entendíamos la situación que estas familias estaban padeciendo, pero la invitación es que ahora se pongan al día con el municipio y así evitar un proceso de embargo y remate de dichas viviendas”, así lo manifestó el secretario de Vivienda, Jesús Alberto Reyes.

Por esta razón, esta Dependencia está realizando una serie de acercamientos con la comunidad para que estos se pongan al día en el pago de vivienda, ya que a la fecha hay un poco más de  140 casas que se encuentran en mora en sus obligaciones.

La invitación es para que todos los habitantes de la comuna 21, entre estos personas de Barrio Taller, aprovechen la segunda jornada de vivienda para actualizar datos y realizar acuerdo de pago, ya que de esta manera se puedan poner al día con las cuotas de su vivienda, convirtiéndolos en propietarios absoluto del inmueble.

El desarrollo de esta actividad, se llevará a cabo este viernes, 27 de abril, en el Tecnocentro Somos Pacífico, entre las 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Yeniffer Macías M


Número de visitas a esta página 1750
Fecha de publicación 26/04/2018
Última modificación 26/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura