Por buen camino va el desarrollo del hábitat en Altos de Santa Elena

Por buen camino va el desarrollo del hábitat en Altos de Santa Elena


Luego de haberle cumplido a 580 familias para que tuvieran un techo digno donde vivir, la Alcaldía de Cali se encuentra gestionando obras complementarias para el mejoramiento del entorno de Altos de Santa Elena.

Cabe anotar que desde inicios de la administración Armitage, se encontró un proyecto totalmente paralizado y la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, se dispuso a conseguir los recursos para continuar con la construcción de los 960 apartamentos que estaban pendientes por ejecutar.

Es por esto que junto con el Ministerio de Vivienda (socio mayoritario del proyecto), la administración se dio a la tarea para terminar la construcción, y de esta manera entregar paulatinamente estas unidades habitacionales.

No obstante, la tarea continua, pues aún faltan 380 más por terminar de construir, como también la realización de obras complementarias, ejercicio que va de la mano con otros organismos de la Alcaldía que tienen injerencia para el desarrollo de las mismas, como es la construcción de la vía de acceso, centros de deporte y recreación y la construcción del Cides (Centro de Integración Social).

A través de la Secretaría de Seguridad y Justicia se dispuso $350 millones para la construcción de un CAI, actualmente se están gestionando los permisos que se requieren para su ejecución, se estima que se pueda entregar al servicio de la comunidad a finales del 2018.

Entre otros proyectos que sin duda alguna permitirán cambiar el entorno de esta zona, se van a invertir $700 millones por parte de la Secretaría de Infraestructura, para realizar la pavimentación de 350 mts2 que faltan de la vía de acceso en Altos de Santa Elena, se espera que en el primer semestre del 2018 se de inicio a la obra.

En el 2019 se espera entregar el Cides, (lugar para el encuentro), este estará ubicado contiguo al CDI Altos de Santa Elena, y contemplará una construcción de 25 mil mts2, se pretende que cuente con un salón de reuniones, zonas de juegos para niños, una cancha múltiple, cancha de fútbol sintética, cancha de tenis, sendero ecológico, portería y baños. Actualmente, la Alcaldía está realizando los estudios del mismo.

Igualmente, la Secretaría del Deporte conjuntamente con la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, ya han dispuesto del parque recreo-deportivo, en la cual se dispuso de dos monitores deportivos.

El Teatrino y el polideportivo ya son obras que están al servicio y disfrute de la comunidad, en los que las Secretarías de Cultura y Deportes han dispuesto de gestores culturales y deportivos para llevar jornadas de recreación y cultura a todas las familias.

En cuanto al CDI, la Secretaría de Bienestar Social dispone de un equipo humano para el cuidado de los niños.

Jesús Alberto Reyes Mosquera, jefe de la cartera de Vivienda, manifiesta que con estas obras complementarias, “no solo está disminuyendo el déficit habitacional en Cali, sino que estamos creando entornos agradables para las comunidades más vulnerables de la ciudad”, anotó Reyes.

Finalmente, el Área Social de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat viene liderando con la comunidad, la construcción del manual de convivencia que beneficiará a los habitantes de Altos de Santa Elena y con el fin de seguir los lineamientos del alcalde Maurice Armitage para que no solo se brinde una solución habitacional a las comunidades más vulnerables, sino también para que siga el compromiso de esta administración en brindar un acompañamiento continuo, mejorando la calidad de vida y el entorno de estas familias, haciendo de Cali una ciudad más incluyente.

Este jueves, la administración Armitage entregará dos torres, que corresponden a 40 apartamentos, lo que significa que cada día más familias cuentan con un techo digno y seguro donde puedan habitar.

 

Yeniffer Macías M

 


Número de visitas a esta página 2807
Fecha de publicación 25/04/2018
Última modificación 25/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura