Alcaldía llegó hasta El Vallado con la Brigada de Servicios

Alcaldía llegó hasta El Vallado con la Brigada de Servicios


La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat realizó el sábado 30 de septiembre a petición de la comunidad, una brigada de servicios dedicada a la comuna 15, donde se reunieron empresas como El Fondo Nacional del Ahorro y la Oficina de Instrumentos Públicos, entre otras, para brindar atención personalizada a esta comunidad en materia de créditos hipotecarios, una oferta de servicios en subsidios de vivienda y en titulación de predios.

Dicha actividad, fue llevada a cabo en el Polideportivo El Vallado, la cual contó con una asistencia masiva, puesto que su única finalidad era permitir que estas familias despejaran dudas a la hora de hacer un ahorro programado y de esta manera poder acceder más fácil a los subsidios que el municipio y el estado les brinda, además de los beneficios que hoy el Fondo Nacional de Ahorro trae a sus afiliados con el programa Ahorra tu Arriendo, donde se impulsa a que adquieran un crédito para la compra de vivienda nueva y a una baja tasa de interés.

El secretario de este organismo invitó a las familias de esta zona de la ciudad a conocer el Acuerdo 0404 del 2016, que ha permitido llevarle a la comunidad todos los subsidios que se puedan brindar a las personas más vulnerables, entre ellos el Leasing Habitacional para la compra de vivienda de interés prioritario o social.

Las personas que deseen acceder a este beneficio, deberán tener en cuenta lo siguiente:

Pertenecer a estratos 1 y 2
Estar en el rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisbén.
La solución habitacional a la cual se aplique el subsidio será:
Vivienda de Interés Prioritario (VIP) 70 SMLV
Vivienda de Interés Social (VIS) 135 SMLV

Para proyectos en áreas de renovación urbana:

 V.I.P 90 SMLV
 V.I.S 150 SMLV

Para proyectos en áreas de renovación urbana en estratos 1 y 2:

V.I.P 100 SMVL
V.I.S 175 SMVL
Los ingresos debe ser inferiores a los 4 salarios mínimos legales vigentes.
Deben acreditar una residencia mínima de 5 años en la ciudad de Santiago de Cali.
Tener calidad en el contrato de leasing habitacional suscrito con una entidad financiera autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia para tal fin y ejercer la opción de compra.
En caso que el valor de la opción de compra sea superior al valor del subsidio, los beneficiarios deben disponer del aporte que permita el cierre financiero.

Con estas acciones se apunta a la ejecución de programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención, reparación a víctimas de la violencia y demás beneficios ofrecidos.

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 1394
Fecha de publicación 03/10/2017
Última modificación 03/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura