500 razones más para creer en el progreso de Cali

500 razones más para creer en el progreso de Cali


Entre el 2016 y lo que va de este año, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat y con la colaboración de la Superintendencia de Notariado y Registro, ha legalizado cerca de 500 predios en Cali.

La legalización se realiza con el propósito de aportar en el mejoramiento de la calidad de vida a las familias que llevan esperando entre 40 y 50 años una solución al tema predial.

Precisamente en Cali, la mayoría de los problemas en titulación de predios se presentan en viviendas de estratos 1 y 2, que integran las zonas de mayor hacinamiento de la ciudad.

Toda esta labor se ha dado gracias al Acuerdo 0404 de 2016 sancionado por el alcalde, Maurice Armitage, donde se ofrece el subsidio de titulación que corresponde al derecho de registro que se debe cancelar en la Oficina de Instrumentos Públicos, el impuesto de boleta fiscal en la Gobernación del Valle y el derecho notarial que se hace en las notarías de la ciudad; trámites que oscilan entre los 120 y 130 mil pesos.

El subsidio permitirá solventar dicho gasto, además de convertir a un caleño en propietario de su vivienda, quedando automáticamente habilitado para postularse a un subsidio para el mejoramiento de la propiedad y hacer créditos hipotecarios ante cualquier entidad financiera.

Se espera que en esta administración se puedan legalizar alrededor de 1000 predios y así beneficiar a muchas familias que llevan décadas esperando tener los títulos de sus predios.

 Jennifer Macías Marín


Número de visitas a esta página 1020
Fecha de publicación 18/07/2017
Última modificación 18/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura