Secretaría de Vivienda Social y Hábitat comprometida con la comuna 18

Secretaría de Vivienda Social y Hábitat comprometida con la comuna 18


Lo que ha caracterizado a la administración de Maurice Armitage, es el compromiso que tiene para crear acciones donde la interacción con la comunidad es la clave principal. Por esta razón la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat en cabeza de Jesús Alberto Reyes Mosquera, se dispuso a realizar jornadas especiales para visitar a los habitantes de las comunas más vulnerables.

En materia de titulación de predios, en los barrios Alto Nápoles y Alto Jordán,  ya se han notificado a 61 familias para que realicen el proceso de legalización de su predio, lo que significa que éstas ya podrán acceder a un subsidio de mejoramiento de vivienda, realizar créditos hipotecarios con bancos y otros beneficios al ser dueños absolutos del inmueble.

En lo corrido del año, más de 190 familias damnificadas por la creciente del río Cauca y la ola invernal cumplieron el sueño de tener casa propia, ya que recibieron de manos del alcalde Maurice Armitage y del Ministerio de Vivienda las llaves y el acta de entrega donde los certifican como propietarios de los nuevos apartamentos de Altos de Santa Elena.

Se tiene previsto que en no menos de un mes, se entreguen otras 240 unidades habitacionales del mismo proyecto.

En agosto se espera realizar obras de mitigación como muros, andenes, gradas, canaletas y barandas para la comuna 18, con una inversión total de $334,284,596.

En estos últimos meses, se han presentado 11 personas,  de las cuales tres cumplieron con los requisitos para del subsidios de mejoramiento de vivienda con una inversión de $19 millones.

En esta oportunidad, la Alcaldía está trabajando arduamente con la comuna 18, debido a que gran parte de sus barrios están ubicados en la ladera de Cali, por este motivo, se han determinado una serie de trabajos para mitigar problemas de deslizamientos, especialmente en épocas de lluvias.


Número de visitas a esta página 1155
Fecha de publicación 13/06/2017
Última modificación 13/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura