Minvivienda abre 15 mil nuevos cupos para acceder a vivienda de interés prioritario

Minvivienda abre 15 mil nuevos cupos para acceder a vivienda de interés prioritario


La invitación que hace la Administración de Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, es para que los caleños aprovechen esta nueva oportunidad de acceder a una vivienda propia, haciéndose acreedores de uno de los 15 mil cupos que ofrece Mi Casa Ya, programa impulsado por el  gobierno nacional que busca promover la adquisición de vivienda propia a través del leasing habitacional o de arrendamiento.

Entre los principales requisitos para acceder a Mi Casa Ya se encuentran:

Si gana hasta 4 salarios mínimos legales vigentes podrá adquirir vivienda
No ser propietario de una vivienda
No haber sido beneficiario de subsidio familiar de vivienda
No aparecer como deudor moroso

Estas personas recibirán hasta 20 salarios mínimos para el subsidio de cuota inicial, además de obtener una cobertura a la tasa de interés de 5 puntos, la vivienda deberá ser de interés prioritario de hasta $50 millones, en otras palabras el subsidio de cuota inicial sería de $23 millones si gana hasta 2 salarios mínimos y de $15 millones si gana hasta 4 salarios mínimos.

Además, recibirían coberturas de tasa de interés de cinco puntos para viviendas de interés prioritario y de cuatro puntos para viviendas de $50 a $100 millones.

Dichas coberturas de tasas de interés logran un descuento de la cuota que tienen que pagarle al banco por el crédito hipotecario o por el leasing habitacional de cerca de 30%.

Cabe recordar que el subsidio de Mi Casa Ya, solo puede aplicarse a proyectos de vivienda ubicados en zona urbana.

Las familias caleñas podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

Los interesados deben elegir el proyecto que más les convenga. Una vez, llevado a cabo este proceso de búsqueda, deberán acercarse a la entidad financiera de su elección o directamente con el Fondo Nacional del Ahorro para tramitar el crédito hipotecario.

El Secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, invita a la ciudadanía a crear la cultura del ahorro en sus hogares, para que al momento que desee postularse a un subsidio, tengan recursos para dar inicio a la compra de su vivienda.

Con la modificación de este decreto, ahora el monto de los subsidios que se le entrega a las familias lo determina su nivel de ingresos y no el valor de la vivienda que están comprando.


Número de visitas a esta página 8382
Fecha de publicación 31/05/2017
Última modificación 31/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura