Alcaldía de Cali entregó 49 subsidios de vivienda a la población víctima del conflicto armado

Alcaldía de Cali entregó 49 subsidios de vivienda a la población víctima del conflicto armado

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social, realizó la entrega de 49 subsidios por un monto de 343 millones de pesos de vivienda a población víctima del conflicto armado en situación de desplazamiento.

De igual manera, se está haciendo la convocatoria para la postulación de 54 subsidios de vivienda para compra de un inmueble bien sea nuevo o usado a las familias que cumplan con los requisitos y certifiquen su condición de víctima.

Así lo manifestó el secretario de Vivienda Social, Jesús Alberto Reyes Mosquera, en el que por disposición del alcalde Maurice Armitage se están brindando los mecanismos para brindar a estas personas la oportunidad de construir su vivienda propia. Asimismo, tenemos una meta de entregar 103 subsidios a estas familias que tanto lo necesitan, agregó.

“Nuestro compromiso como Administración es tratar de resarcir a estas personas, aportar nuestro granito de arena y que de esta manera se pueda remediar el dolor causado debido al conflicto armado que ha vivido nuestros país por años”, apuntó Reyes.

La meta del alcalde Armitage para este 2016 es hacer la entrega de 103 por un valor superior a los 730 millones de pesos en subsidios solo a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

* Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada
* No ser propietario de vivienda
* Contar con la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda otorgado por la Nación bien sea (Carta Cheque) o certificación bancaria con vigencia no mayor a 30 días (Crédito aprobado por entidad financiera, cuenta de ahorro programado o indemnización por reparación de la Unidad para las Víctimas).

Las familias interesadas podrán acercarse a partir del 10 hasta el 14 de octubre en las oficinas de la Secretaría de Vivienda Social, segundo piso Área de Atención Técnica a Desplazados para postulaciones, para la recepción de documentos, asesoría e información.

La Alcaldía dará prioridad para la asignación de estos subsidios a las familias con condiciones especiales como mujeres cabeza de hogar, población en condición de discapacidad, adultos mayores, afrodescendientes e indígenas que certifiquen su condición.

Carlos David Cardona, víctima del conflicto armado y quien recibió hoy su subsidio para la compra de una vivienda nueva o usada y quien se siente emocionado al ver que con este subsidio podrá cumplir con su sueño de tener su propia casa para él y su hogar.

Luz Miriam Valencia, madre de joven con discapacidad auditiva y ambos víctimas del conflicto armado, dijeron que con esto podrán terminar de construir la casa que tanto han soñado.

De igual manera, esta Dependencia continuará brindando el acompañamiento a las familias para la ubicación y compra de la solución de vivienda. De esta forma se da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo “Cali Progresa Contigo” entendiéndose como solución habitacional el mecanismo preciso para generar en los cuatro años de la actual administración 403 reparaciones integrales mediante la adjudicación del Subsidio Complementario de Vivienda y el acompañamiento a población desplazada que reside en la ciudad de Cali.
Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 1552
Fecha de publicación 07/10/2016
Última modificación 07/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura