Administración Municipal invita a comunidad del Poblado II a legalizar sus predios

Administración Municipal invita a comunidad del Poblado II a legalizar sus predios

La Alcaldía de Cali invita a las familias del Poblado II que tienen pendiente la legalización de sus predios, a que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Vivienda Social para hacer la respectiva documentación. Este proceso podrá llevarse a cabo a partir de la fecha y hasta el 30 de septiembre.

Esto, gracias al convenio que se firmó entre la Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía, donde se pueden beneficiar alrededor de 600 familias de este sector y con el que se brindará progreso a las familias que llevan esperando entre 40 y 50 años una solución al tema predial, tras no tener claro el estado jurídico de sus predios.

La Secretaría de Vivienda se ha encargado de hacer un diagnóstico claro y minucioso, revisando el estado actual de cada una de estas propiedades, saber la situación de cada predio y trabajando articuladamente con la Superintendencia, para posteriormente proceder a la titulación de estos predios.

Precisamente, en Cali la mayoría de los problemas en titulación se presentan en viviendas de estratos 1 y 2, que integran las zonas de mayor hacinamiento de la ciudad.

El convenio no sólo beneficiará a los habitantes de los barrios y sectores del Poblado II sino también a los de Paso El Comercio y Terrón Colorado, quienes podrán tener los documentos que certifiquen que son propietarios de sus viviendas legalmente.

Para mayor información, dirigirse a la Avenida 5 AN #20-08 Edificio Fuente Versalles, tercer piso.

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 1043
Fecha de publicación 22/08/2016
Última modificación 31/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura