Cali será sede del IV Foro Urbano Nacional que apunta a la trasformación de las ciudades

Cali será sede del IV Foro Urbano Nacional que apunta a la trasformación de las ciudades

Este 4 y 5 de agosto, a partir de las 7:00 de la mañana, se realizará en Cali el IV Foro Urbano Nacional en el Hotel Intercontinental, evento de cierre del proceso preparatorio de Hábitat III que tendrá lugar en Quito Ecuador en octubre.

Este nuevo escenario, abre las puertas para una reflexión a fondo sobre el papel de las ciudades colombianas en el post-conflicto, la lucha contra la pobreza e inequidad, la integración urbano-rural y el cambio climático de los últimos tiempos.

Los múltiples desafíos que las ciudades deben enfrentar en lo social, económico, ambiental, demográfico y climático, están estrechamente interconectados y requieren de un enfoque integrado que conjugue las medidas de renovación física con prácticas de fomento del desarrollo económico, de inclusión social y de protección ambiental.

Los pilares centrales de la Nueva Agenda Urbana, que proporcionan orientación sobre cuestiones tales como la planificación urbana y el diseño y los marcos jurídicos necesarios para producir resultados positivos de la urbanización, también ofrecen la oportunidad de responder a las necesidades de los migrantes, desplazados y refugiados en zonas urbanas.

La nueva política urbana debe, en todas las circunstancias, abrazar estrategias para el empoderamiento político, social y económico de las personas y garantizar la libre participación de todos en los procesos de toma de decisiones.

Por ello, el Cuarto Foro Urbano Nacional quiere ser un espacio calificado para que los alcaldes de ciudades presenten experiencias exitosas que, desde su gestión, le apunten a una trasformación de las ciudades y a una ruta que permita aprovechar las oportunidades del post-conflicto para generar mejores condiciones de vida para los colombianos.

Invitan Alcaldía de Santiago de Cali y ONU Hábitat
Informes e inscripciones: 01 8000 413 766

info@liderazgoygestion.com
www.liderazgoygestion.com
 


Número de visitas a esta página 875
Fecha de publicación 03/08/2016
Última modificación 03/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura