Alcaldía de Cali construye Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat

Alcaldía de Cali construye Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat

Mediante el programa de Mejoramiento Integral, la Alcaldía de Santiago de Cali busca mejorar las condiciones de vida de la población a partir de una intervención integral del hábitat.

Se trata de mitigar las condiciones de riesgo existentes, contrarrestar  los impactos ambientales producidos sobre el territorio, regularizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios, mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de la población, supliendo las necesidades básicas en materia de espacio público.

Asimismo, adecuar viviendas garantizando los elementos básicos que permitan su clasificación como vivienda digna.

Para ello se llevó a cabo un comité técnico donde delegados del Ministerio de Vivienda brindaron una asesoría, compilando los criterios técnicos, jurídicos y administrativos que indiquen cuál debe ser el camino a seguir para la construcción de dicha política.

En el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali – POT - se estableció la necesidad de formular la Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat, orientada a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del municipio, con el liderazgo de la Secretaría de Vivienda Social y la participación de representantes del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

¿Qué es la Política Integral de Hábitat (MIH)?

Es el proceso participativo de intervención física sostenible (social, económico, ambiental), mediante el cual, se completan integralmente los aspectos básicos para el desarrollo del hábitat de un conglomerado de hogares concentrado en un territorio especifico.

La Secretaría de Vivienda espera que a finales del 2016 quede formulada la política para que el próximo año se dé inicio al plan piloto en diferentes sectores de la ladera, barrios precarios y luego barrios de desarrollo incompleto.

Jennifer Macías 


Número de visitas a esta página 1286
Fecha de publicación 16/07/2016
Última modificación 20/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura