Socializan el Plan Jarillón de Cali a la comunidad de Valle Grande

Socializan el  Plan Jarillón de Cali a la comunidad de Valle Grande

En el marco del Plan Jarillón de Cali se realizó  una jornada para presentar el proyecto a la comunidad de Valle Grande. Durante esta reunión se dio a conocer el alcance y beneficios del proyecto y se respondieron las inquietudes de la comunidad.  Estas actividades forman parte de las estrategias diseñadas para crear tejido social e integrar a las personas reasentadas y sus nuevos vecinos. El evento también contó con la presencia del director del Cali 14, el personero delegado, la presidenta de la JAC y el EDIL de la comuna 21.

“La idea es que la gente se conozca entre si y las comunidades se unan, para tener una mejor convivencia. Para muchas de las personas reasentadas, el cambio no es fácil y necesitamos el apoyo de todos para que el proceso de adaptación a su nuevo entorno, sea lo menos caótico posible”. Carlos Iván Zuluaga, Gerente Social (e) del Plan Jarillón de Cali.

Cabe recordar que el Plan Jarillón de Cali busca proteger a la ciudad de los estragos de futuras inundaciones, mediante el acceso a un sistema formal de administración del riesgo por inundación.

A la fecha, el Plan Jarillón de Cali ha reasentado 3464  personas del Jarillón y el Pondaje que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, reduciendo así la vulnerabilidad de los habitantes, quienes ahora cuentan con una vivienda segura en los proyectos de vivienda Llano Verde y Potrero Grande.

Este proyecto es financiado con recursos del Fondo Adaptación en convenio con la Alcaldía de Cali.

Jesús Abrahan Romero Pacheco.
Comunicaciones, Plan Jarillón de Cali.
 


Número de visitas a esta página 2194
Fecha de publicación 01/10/2014
Última modificación 01/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura