Plan Jarillón de Cali sorteó ubicación de 120 nuevas viviendas en Llano Verde

Plan Jarillón de Cali sorteó ubicación de 120 nuevas viviendas en Llano Verde

Enmarcado dentro del Plan Jarillón de Cali, se sorteó la ubicación de 120 casas del proyecto Urbanización Casas de Llano Verde, este sábado 12 de abril, en el Centro Cultural de Cali, para los beneficiarios provenientes de los asentamientos Sardi, Nueva Ilusión, Brisas de la Paz, Venecia, las Vegas y Villa Uribe.

El objetivo es proteger la vida y los bienes de quienes residen en zonas de alto riesgo sobre el jarillón del río Cauca y alrededores de las lagunas de Cali.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, felicitó a los beneficiarios de este programa, recordándoles que ya no se encontrarán más en zonas de riesgo por inundación y que podrán vivir tranquilos.

También compartió con ellos la gestión que se está haciendo desde la Administración, para la dotación de los equipamientos necesarios para esta comunidad, como son el colegio, puesto de salud y CAI de policía.

El alcalde Guerrero manifestó a la comunidad que este proyecto que van a habitar sus integrantes es para mejorar y los invitó a tomarlo con la mejor disposición y así empezar una nueva vida en las Casas de Llano Verde.

Los nuevos ciudadanos se mostraron emocionados ante este nuevo proyecto de vida, como lo resaltó una de las beneficiarias, Jeny Patricia Escobar, proveniente de Nueva Ilusión, quien considera que el hecho de vivir en un sitio seguro, sin miedo a una inundación, ha sido un sueño hecho realidad.

La secretaria de Vivienda Social, Amparo Viveros Vargas, hizo referencia al esfuerzo del Fondo Adaptación que financia el Plan Jarillón de Cali, con un aporte de $823.000 millones para mitigación del riesgo y que, gracias a ello, es posible que estas familias reciban su vivienda y queden sin ninguna deuda económica.

 

Nancy Paola Bonilla

Comunicaciones Secretaria de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 2015
Fecha de publicación 12/04/2014
Última modificación 12/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura