Santiago de Cali ya tiene nuevos propietarios en comunas de la ladera

Santiago de Cali ya tiene nuevos propietarios en comunas de la ladera

“La entrega de las escrituras a 35 familias de las comunas de ladera que llevaban varios lustros en espera de legalizar sus predios, les convierte en verdaderos ciudadanos caleños, porque ya poseen legalmente un pedazo de esta maravillosa ciudad”.

Así lo manifestó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, quien en compañía de la titular de la cartera municipal de Vivienda, Amparo Viveros Vargas, entregó en la sala de audiovisuales del colegio Eustaquio Palacios, las escrituras de sus casas, en el marco del programa denominado Titulación Gratuita de Predios Fiscales.

Al respecto, el jefe del Gobierno local explicó que el citado programa corresponde a aquellos terrenos cuyo dominio son del Estado y cuya ocupación nunca fue legalizada, siendo ello producto del convenio firmado entre el Municipio de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda Social con el  Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con la participación y aporte de información por parte del Departamento de Hacienda, Catastro y Tesorería, que habilitó para titulación 224 predios.

También dijo a los nuevos propietarios que desde ahora son considerados por la municipalidad como ciudadanos plenos de Cali.

Así mismo, indicó que “la entrega de estas escrituras es el fruto del compromiso adquirido durante mi campaña a la Alcaldía, con el convencimiento de querer que muchos caleños que viven hace muchos años en lotes que no tienen reconocimiento legal lo tengan; prueba de ello son los 35 familias de las comunas 1, 18 y 20 que hoy recibieron sus escrituras y 189 más que tienen compromiso aceptado, quienes deben aportar la documentación requerida”.

Sin embargo, dijo que este proceso continuará sin descanso, anotando que tiene mucho interés en resolver situaciones de esta índole en Desepaz –Comuna 21– donde hay muchas viviendas que no se han podido titular desde hace más de 20 años.

El médico Guerrero Velasco recordó que hasta el momento 35 familias radicaron la documentación exigida, pero que 189 están habilitados, por lo que se espera que con celeridad cumplan con los requisitos para que puedan obtener una parte de este Cali acogedor sin tener que pagar ningún dinero por ello.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2248
Fecha de publicación 11/08/2014
Última modificación 12/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura