Cali tiene su raqueta número uno en Bádminton

Cali tiene su raqueta número uno en Bádminton

Daniela Velasco de 14 años, con cinco años en las canchas de bádminton, es la abanderada de Cali para los Nacionales 2019, competencia en la que el Valle del Cauca hará debut en esta disciplina.

Velasco cuenta sobre sus inicios en el mundo deportivo: "Empecé en el Bádminton a los 9 años en Medellín y después de que mi madre me impulsara a escoger un deporte. Primero fue tenis, pero no me terminó de llamar mucho la atención, vi jugar el Bádminton y me encantó y ahora lo juego yo".

La joven atleta de gran simpatía y belleza, participó de los Juegos Municipales 2016, representado y consagrado a la comuna 2, como campeona en individual femenino y masculino de bádminton con Juan Miguel Bianchá.

Para Daniela, como muchos deportistas, el apoyo de su familia ha sido vital, por ello manifiesta: "Mi familia siempre ha estado al lado mío, desde mi inicio y el desarrollo de mis años en el deporte, me acompañan y alienta, así como hoy lo está haciendo mi mamá en la gradería".

Velasco, en su amplia cosecha de medallas de oro, plata y bronce, complementa la actividad física con el estudio. "Estoy en octavo de bachillerato y pienso en seguir una carrera profesional, porque el estudio es primero, así que puede que estudie derecho o sistemas, pero aún no me decido" dijo entre risas la talentosa caleña.

Daniela Velasco viajará esta semana a Medellín para representar al Valle en un Torneo Nacional en el que la caleña buscará repetir el triunfo conseguido en los actuales Juegos Municipales, donde participaron 46 deportistas en el deporte de la raqueta y el volante.

Rosa María Castillo
 


Número de visitas a esta página 1656
Fecha de publicación 26/10/2016
Última modificación 26/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura