Cinco goles y polémica entre las comunas 5 y 7

Cinco goles y polémica entre las comunas 5 y 7

Buena técnica, cinco goles, definiciones de crack y polémica. Todo eso dejó el partido de fútbol de la categoría Sub 14 masculina de los XI Juegos Municipales de Cali 2016, luego de que la Comuna 5 derrotara 4-1 en la cancha de Chiminangos a la Comuna 7 y se clasificara a la siguiente fase del certamen, aunque los perdedores van a reclamar, según ellos porque al menos un jugador rival no reside en dicho sector, aunque deberán tener las suficientes pruebas.

Jesús Perafán, gestor deportivo de la Comuna 7 y quien  estuvo en el compromiso, asegura que recibió información de que, supuestamente, al menos uno de los muchachos vive en la Urbanización Ciudad del Campo, que no es parte de la Comuna 5, por lo que hará la reclamación a la Liga Vallecaucana de Fútbol.

En lo futbolístico, se observó un encuentro interesante desde el comienzo, con la Comuna 7 creando opciones que no concretó. Sin embargo, los de la 5 tenían mejor juego de conjunto, buena talla y se pusieron en ventaja con tanto del espigado atacante Yani Quintero -miembro de Selección Valle-, cruzando bien el balón a los 20 minutos de la primera etapa. Carlos Lenis, el asistente técnico, dio un gran brinco de felicidad.
En el último suspiro, Stiven Pinto emparejó las acciones en el cobro de una pena máxima.

Para el complemento, la Comuna 7 salió envalentonada, abriendo espacios y llegando a la zona del golero Quiñónez, aunque les faltó contundencia. A los 4 minutos, Yani Quintero volvió a entrar como ‘Pedro por su casa’, desequilibró con un movimiento inteligente y a la salida del guardameta Víctor Manuel Hurtado convirtió el 2-1 parcial.

A la Comuna 7 le servía el empate, por mejor diferencia de gol, incluso cuando expulsaron a Murcia por falta a Juan Esteban Carvajal, se pensó que llegaría un gol de los azules, pero el mismo Carvajal metió con la punta del guayo la pelota en su propia valla a los 12, y así se esfumaban las ilusiones de avanzar.

No servía el entusiasmo que desde la tribuna les imprimían varios de sus padres, como Sandra Rojas, Sonia Obregón, Ronald Bonilla y María Elizabeth Rodríguez, esta última esposa del profesor Humberto Paz. La opción clara de descontar la desperdició Alex Arenas y Jean Pierre Vallejo llevó susto otra vez al arco de Hurtado.

Era jugada premonitoria, momentos después el cuidavallas de la Comuna 7 cometió falta a Bravo, en clara inminencia de gol en el área, y el árbitro Anuard Ballak decretó otro penal, que ejecutó Wesley Caicedo para el lapidario 4-1, que por ahora deja a la Comuna 5 en carrera y al perdedor eliminado, a la espera si se hace la impugnación del resultado.

La Comuna 5 había vencido 2-1 a la C4, con lo que suma 6 puntos y termina primera de su llave en la categoría infantil. La dirigen Carlos Lenis y Eduardo Landucci.

“Nos dicen que hay  jugadores no viven en la Comuna 5 y se presentaron a jugar por ellos, la queja es para la Liga para que pueda verificar que estos muchachos, que juegan en el Boca, efectivamente no pertenecen allá, gestionar una demanda o procurar que eso no vuelva a ocurrir en el futuro”, afirmó Jesús Perafán.

El Gestor Deportivo de la Comuna 7 agregó que “el pacto que hicimos, respetando la Carta Fundamental, era que los deportistas vivieran en sus respectivas comunas, para que no se dieran esta clase de situaciones”.

En otros encuentros del día en esta misma categoría, la Comuna 9 goleó 9-1 a la Comuna 8; la Comuna 11 blanqueó 14-0 a  la 19 y la Comuna 13 derrotó 6-1 a la 16.


Número de visitas a esta página 1112
Fecha de publicación 21/10/2016
Última modificación 21/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura