Lista la titular de la selección femenina de futbol de salón de Cali

Lista la titular de la selección femenina de futbol de salón de Cali

Un total de 15 chicas desde los 17 hasta los 25 años, fueron presentadas oficialmente como la Selección Femenina de Fútbol de Salón de Cali. Entre ellas, se cuenta con la trayectoria de Yineth Varón Parra, Carmen Elisa Rodallega y Magally Vergara, quienes han sido parte de la selección Colombia en esta disciplina y en balompié convencional.

Magali Vergara fue nombrada, para este período como la capitana de este grupo de campeonas. “Duré tres años jugando en un equipo de Boyacá y en este 2016, retorné a Cali. Con esta selección hemos logrado ser triunfadoras en el 2011 y 2012.

Personalmente, mi mayor logro fue con la selección femenina de Colombia, cuando ganamos el campeonato mundial en Barrancabermeja en el 2013”, afirma la jugadora.
Este año el torneo nacional inicia el 14 de julio y se encuentran convocadas 15 selecciones entre las que se encuentran Pasto, Dosquebradas de Risaralda, Tolima, Calima de Cundinamarca, Cartagena y Bogotá entre otras. El equipo de Cali Junior´s tendrá su primer encuentro en el Coliseo Evangelista Mora contra la selección de Pasto, luego enfrentarán a selecciones de Florencia, Yopal, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá.

“Agradecemos especialmente el apoyo que la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal en cabeza de Silvio López nos ha otorgado este año. Aún así, necesitamos muchos más recursos, es por ello que hacemos un llamado especial a la empresa privada para que nos dé esa mano extra que necesitamos para continuar trayendo logros a nuestra región”, destaca Amparo Maldonado, gerente del equipo Cali Junior´s.

Parte del apoyo que la Secretaría del Deporte ha gestionado con las chicas del grupo femenino de Fútsal de Cali, es la inclusión de tres de ellas como monitoras deportivas de la estrategia “Cuerpo y Espíritu”, que adelanta esta entidad en las comunas de la ciudad. Lina Cristina Castro, titular del equipo, trabaja con un promedio de 150 personas en la comuna 13. Astrid Sofía Miquilena imparte gimnasia dirigida en las comunas 10 y 19; “empezamos clase en mayo de este año con 12 personas y hoy día ya tenemos 86 asistiendo”, afirma. La capitana Magaly Vergara inició también sus clases a mediados de mayo con 23 personas en la comuna 13 y hoy cuenta con 120 asistentes.

Fernando Aguirre, funcionario del área de fomento de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, invitó a la empresa privada a sumar fuerzas para catapultar los propósitos y logros de este equipo de campeonas. “Sería importantísimo aunar recursos entre los diferentes estamentos tanto públicos como privados de la ciudad, para que este excelente grupo de profesionales, nos represente impecablemente”.


Juliana Rosero Berrío.
 


Número de visitas a esta página 3931
Fecha de publicación 22/07/2016
Última modificación 22/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura