Cali epicentro deportivo internacional con la Copa Latina de Natación

Cali epicentro deportivo internacional con la Copa Latina de Natación

Juan Manuel Morales de Colombia se bañó de oro en los 200 metros libres en la categoría A, convirtiéndose en una de las revelaciones del torneo, este joven deportista que inició su carrera hace 4 años, y aspira a obtener otras 3 medallas de oro durante la Copa Latina de Natación.

Con 2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, los competidores colombianos van sumando victorias, esperando obtener los mejores resultados en el certamen
La Confederación Latina de Natación (COLAN) y la Federación Colombiana de Natación (FECNA), escogieron a Cali luego de seis años de receso, como sede de uno de los campeonatos más importantes para nuevos atletas de esta disciplina. El torneo se realiza en la capital del Valle entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

En su edición número 25, las piscinas Botero O`Byrne, son anfitrionas de la copa, que cuenta con la participación de 13 países y alrededor de 160 deportistas, que se foguean como parte del ciclo olímpico juvenil para el 2020.

Edgar Iván Ortiz, Presidente de la Federación Colombiana de Natación, manifestó que históricamente Cali ha sido la capital deportiva de América. “Nuestra ciudad ha tenido el privilegio de ser la anfitriona de campeonatos de índole internacional. En natación hemos sido sede de torneos mundiales en esta disciplina y de dos campeonatos de nado sincronizado. Tenemos la experiencia suficiente para garantizar eventos de muy buena calidad, con el apoyo de la Alcaldía, la Gobernación y demás entes deportivos”, puntualizó.

Juan Carlos Orihuela, Presidente de la Federación Paraguaya de Natación y de la Confederación Suramericana de Natación, felicitó a los directivos y a la comunidad caleña por el desarrollo del certamen. “estoy muy contento, este torneo es el vínculo ideal para la unificación y el intercambio deportivo. Hoy, le estamos apostando al retorno de la Copa Latina de Natación y lo logramos gracias a un esfuerzo en conjunto”, resaltó y agregó que la próxima versión, se realizará en Buenos Aires en el 2018.


Yuliana Valencia.


Número de visitas a esta página 1455
Fecha de publicación 01/05/2016
Última modificación 01/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura