Mediante sorteo, 173 nuevos habitantes de Llano Verde ya saben cuáles son sus casas

Mediante sorteo, 173 nuevos habitantes de Llano Verde ya saben cuáles son sus casas

En el centro cultural desde las 8:00 a.m. el pasado sábado 26 de abril de 2014 se sorteó la ubicación de 173 Casas de Llano Verde para los beneficiarios del reasentamiento del Plan Jarillón de Cali.

173 familias beneficiarias del Plan Jarillón de Cali que vivían en los asentamientos humanos de desarrollo incompleto Villa Uribe, Brisas de la Paz, Sardi, Nueva Ilusión, Las Vegas y Venecia ya conocen cuál es su casa dentro del proyecto.

Este sábado 26 de abril en el Centro Cultural de Cali fue sorteada la ubicación de sus viviendas.

Martin Esterilla, beneficiario de este programa, que vivió en el Jarillón durante 3 años y afectado por las dos olas invernales de 2010 y 2011, expresó que es un proceso  muy bueno y que se  está dando poco a poco, además que existe un compromiso de vivir en armonía con su familia y sus vecinos por parte de la comunidad.

La secretaria de vivienda, Amparo Viveros Vargas, explicó que el Plan Jarillón de Cali se financia con recursos del Fondo Adaptación y nace como un programa de reducción de riesgos, debido a la amenaza que representó en 2010 y 2011 el ‘fenómeno de la niña’, y a que se podía fracturar el dique que cubre 17, 5 km en Cali.

El proyecto, que surge como una reducción de riesgos, está constituido por el componente social a cargo de la Alcaldía, que aporta recursos de contrapartida; el componente de obra a cargo de la CVC, y Emcali con la recuperación de la Laguna del Pondaje y el Jarillón, y del Fondo Adaptación para la relocalización de las viviendas.

La arquitecta Viveros resaltó que las familias, en esta nueva situación de formalidad, deben tener un compromiso de mejorar su calidad de vida y participar activamente en todas las actividades sociales.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaría de Vivienda Social      


Número de visitas a esta página 2404
Fecha de publicación 28/04/2014
Última modificación 28/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura