Acompañamiento de Secretaría de vivienda a las Familias de Llano Verde, fortalece el bienestar y la sana convivencia

Acompañamiento de Secretaría de vivienda a las Familias de Llano Verde, fortalece el bienestar y la sana convivencia

En el marco del acompañamiento social que está liderando la Secretaría de Vivienda Social desde el año 2013 para las familias beneficiarias del Proyecto Habitacional Casas de Llano Verde, se realizó el cuarto Comité Interinstitucional.

En este participaron diferentes Dependencias de la Administración Municipal: Secretaría de Salud, de Bienestar Social y Desarrollo Territorial, de Cultura, de Gobierno, de Educación, Red de Salud Oriente, Oficina de Desarrollo Económico (DAPM), Plan Jarillón de Cali, Dagma, Oficina de Primera Infancia, Estrategia TIO`S y Emcali.

Además entidades externas como: el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), SENA, Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ANSPE / Red Unidos, Ministerio de Cultura, ICBF, Próspera Aguablanca, y representantes de la Junta de Acción Comunal, líderes y delegado de la Mesa Municipal de Víctimas, EMMAS.

Dicho Comité se encuentra trabajando sobre cuatro lineamientos: Atención a Primera Infancia, Acceso a Educación, Seguridad y Convivencia y Generación de ingresos.

Como resultado de este acompañamiento se han logrado avances como:

• Celebración del día de la niñez con participación de entidades como la Corporación del día del Niño, La Red del Buen Trato y la Secretaría de Cultura.
• El Ministerio de Cultura se encuentra implementando el proyecto “Comunidad- es arte, biblioteca y cultura”: Acciones colectivas para el fortalecimiento social'.
• La Red de Salud Oriente, realizó una jornada de traslado de EPS.
• Con acompañamiento de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbanístico se ha socializado la  Normatividad para ampliación de viviendas y uso de antejardines.
• Socialización sobre Impuesto Predial Unificado, con acompañamiento de la Subdirección de Impuestos y Rentas Municipales.
• Visitas de seguimiento para el adecuado uso del Subsidio Familiar de vivienda en Especie, por parte de la Secretaría de Vivienda Social.
• Gestión para la consecución de equipamientos comunitarios como: Centro de Desarrollo Infantil, Institución Educativa, C.A.I, Centro de Salud, Centro de Desarrollo Comunitario, zonas recreo deportivas.
• Hoy el Subcomité de Generación de Ingresos realiza una feria de Microcrédito en la urbanización, con el fin de apoyar y fortalecer los pequeños negocios, en ésta participarán: Bancolombia, Fondo Regional de Garantías,  Bancamía,  Fundación Mundo Mujer,   Finamérica, Sena y Banco de Bogotá. De 8:00a.m. a 12:00.

Elver Chacón Presidente de la Junta de Acción Comunal, destaca los buenos resultados que se han logrado hasta el momento y como estos se han basado en beneficios para la comunidad, ya que tanto él como líderes siempre han estado presentes como parte de los comités.  

Este Comité continuará realizando acciones para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las familias de la Urbanización, donde la participación activa de la comunidad es el factor más importante.

La secretaria de vivienda social, Amparo Viveros Vargas, expresó “Más que entregar casas y subsidios, desde nuestra dependencia estamos liderando el acompañamiento social para la Urbanización casas de Llano Verde, donde nuestro trabajo es articular a los diferentes actores para lograr mejores resultados”

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Secretaria de Vivienda Social


Número de visitas a esta página 1676
Fecha de publicación 16/05/2014
Última modificación 16/05/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura