Gimnasta caleña aspira a beca del Comité Olímpico Colombiano

Gimnasta caleña aspira a beca del Comité Olímpico Colombiano


La gimnasta caleña Nicole Castellanos López es una de las postuladas a obtener una de las seis becas deportivas, por 25 millones de pesos cada una, que vienen otorgando la empresa Oster y el Comité Olímpico Colombiano – COC a jóvenes promesas deportistas en el territorio nacional.

La entrega de las dos primeras becas se realizó en Bogotá el pasado 17 de agosto; ahora el turno es para Santiago de Cali con la entrega de otras dos becas este sábado 21 de septiembre y las dos últimas se entregarán en Cartagena el próximo 8 de noviembre.

En cada parada participan cinco aspirantes, dos de los cuales accederán a la beca de los 25 millones, mientras los tres restantes reciben un incentivo de 2 millones de pesos por haber participado.

Durante la segunda parada eliminatoria de la campaña nacional ‘Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020’, a realizarse el sábado 21 de septiembre a las 4:00 de la tarde en el almacén Éxito del barrio La Flora de Cali, la gimnasta caleña estará postulada para el premio.

La caleña Nicole Castellanos López es gimnasta de trampolín cuenta con 15 años de edad, hace parte de la Liga Vallecaucana de Gimnasia, fue primera en el Campeonato Nacional Individual  de Gimnasia Bogotá 2017; Campeona Suramericana en dos ocasiones; Medalla de oro Campeonato Nacional de Gimnasia 2018; Mejor Gimnasta Latinoamericana en el campeonato mundial de Rusia 2019, entre otros.

En la ceremonia de la entrega de las becas y los reconocimientos estará como jurado la reina del bicicross Mariana Pajón, doble medallista de Oro Olímpico y medallista de oro en los Panamericanos Lima 2019.

 


Número de visitas a esta página 1151
Fecha de publicación 20/09/2019
Última modificación 20/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura